Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Experiencias

Fundo El Roble, Quesos artesanales, el origen del buen queso.

Nos dirigiremos hasta Fundo El Roble donde todo nace cerca de los años 20 cuando la familia Álamos Ojeda deciden enviar a su hijo a recorrer el mundo, siendo los principales destinos, visitar los centros lecheros y pequeñas queserías tanto en Estados Unidos como Europa. Fue ahí cuando sin pensarlo, la primera industria quesera de Chile estaba por nacer… Al pasar los años, cerca de 1936 ya de regreso en Chile se decide fabricar queso reggianito y mantequilla, aprovechando todos los conocimientos adquiridos en el viaje, formando de esta manera la primera industria quesera de Chile. Desde ahí queso El Roble fue el primero en exportarse en pequeñas partidas a Perú, ya 1963 se decide cambiar la elaboración del queso reggianito por un chanco mantecoso, que con el tiempo ha llevado a aumentar la producción, logrando hoy en día tener tantas variaciones como pueden existir en el mundo lechero: mantecoso, rallado, azul, queso crema, ahumado entre muchos más. Haremos un recorrido por la historia visitante los jardines y entornos de la fabrica….seguiremos nuestro recorrido visitando la planta elaboradora donde aprenderemos sobre todo el proceso de recopilación de la leche, cuajado, madurado, etc., hasta llegar al final del proceso donde podremos apreciar los diferentes tipos de quesos que se fabrican en este lugar. Una vez terminado nuestro recorrido nos dirigiremos hacia la sala de ventas donde un chef de la zona realizará una degustación de los diferentes tipos de quesos, también nos explicará sobre los orígenes de cada uno y las diferencias entre ellos, todo esto acompañado de una degustación que nos entregará los sabores del sur y la tierra. Terminando regresaremos a nuestro alojamiento.

Duración: 3 horas

Portezuelo…Valle de los vinos

Saldremos con destino la comuna de Portezuelo, comuna conocida por sus excelentes vinos y viñas de reliquia que existen en el lugar. Partiremos visitando una de las Viñas emblemáticas de la zona…Viña Llahuen Viña ganadora en más de una oportunidad de premios internacionales y lugar donde conoceremos más de la primera cepa de vino traída al país. Acá también viviremos la experiencia en terreno la experiencia del trabajo de una viña caminando entre las parras, aprendiendo sobre su cultivo y la dedicación que esta necesita, meteremos las manos a las parras y podremos incluso probar la fruta sacada en el minuto y ver los diferentes tipos. Seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a la sala de ventas donde un especialista nos dará una cátedra sobre vinos, aprenderemos a «catar» y las diferentes técnicas existentes para este arte por lo que también tendremos la oportunidad de disfrutar de diferentes cepas fabricadas en el lugar. Saliendo del lugar terminaremos el recorrido en el poblado de Portezuelo donde en su plaza de armas visitaremos la tradicional feria artesanal de productores de las zonas de Portezuelo, Quirihue, Coelemu entre otros. Regreso al Hotel

Duración: 3 horas

Nirivilo Historia y artesanía. Una experiencia del pasado

Nos dirigiremos hacia la localidad de Nirivilo un pueblo con sinónimo de Turismo Rural, donde se podremos apreciar las costumbres campesinas y rurales. Tendremos la oportunidad de recorrer algunas casas y casonas coloniales del legado Español ya que fue parte del trazado del camino Real, vía construida durante la Colonia la que destaca por sus construcciones con muros de adobe, construcciones que han sobrevivido. posteriormente visitaremos la Iglesia Parroquial de Nirivilo declarada como Monumento Histórico donde yacen los restos de parientes del Libertador Bernardo O’Higgins prócer chileno de gran relevancia y quien marcó definitivamente nuestra historia. Para finalizar nos dirigiremos a los talleres de los artesanos del pueblo los que nos mostrarán su arte, como lo hacen e incluso podremos adquirir más de alguno de sus productos y es más incluso podremos hacer nuestra propia artesanía con alguno de estos personajes. Regreso al hotel

Duración: 3 horas

Productos artesanales, secretos de la Tierra

Saldremos desde las cabañas rumbo a Te Cuida un emprendimiento familiar que nació que produce infusiones frutales con especies nativas sin incluir la cafeína ni teína en sus ingredientes por lo que se caracteriza por su naturalidad. Conoceremos más de su historia y visitaremos su planta productora donde nos mostrarán todo el proceso de fabricación, secado, envasado, etc. Terminando nuestro recorrido y charla nos dirigiremos hacia la sala de ventas donde podremos disfrutar de una degustación de diferentes té producidos en el lugar. Para terminar nuestro recorrido seguiremos hasta una zona de productores locales donde podremos adquirir entre otras cosas vinagres, ajíes, stevia y charqui. Regresaremos al Hotel.

Duración: 3 horas

Tours Opcionales

City Tour Patrimonial , cultural y visita a mall Zofri

Haremos un recorrido patrimonial urbano y cultural por Linares, puerta hacia el sur de Chile. Comenzaremos por su plaza que data de 1794 contiene aún su aspecto clásico conteniendo en su interior, sus majestuosos árboles y emblemas coloniales que nos darán la bienvenida. Otro de los atractivos de la comuna es la iglesia Catedral ubicada frente a la plaza, la cual en su interior contiene el mosaico cóncavo más grande de chile y los restos mortales de San Clemente, un mártir cuyos restos fueron rescatados de catacumbas de roma, posiblemente entre los siglos XV y XVI y donados por el vaticano durante el periodo del papa Pio XI. Un poco más retirado del centro urbano, se halla la Alameda donde destaca el Museo de Arte y Artesanía complementando en forma exuberante su arquitectura colonial y moderna con destacadas obras. Destacamos a su vez, nuestra visita al Mercado Municipal de Linares donde floristas, vendedores de artesanías, artesanos y cocinerías nos invitan a palpar de muy cerca el Linares popular y campestre.

Duración: 4 horas

Tour Artesanías y gente del Maule

Mágica experiencia donde las tejedoras del Crin nos invitarán a compartir la mesa con ellas, probaremos las churrascas típicas de la zona, acompañadas de te o café, luego nos enseñarán como confeccionan su ancestral artesanía mundialmente reconocida. Seguiremos el recorrido y visitaremos la remodelada Plaza de Panimávida frente a las termas que lleva el mismo nombre, las termas datan del año 1822. Luego daremos paso a una importante visita a un taller donde se labra la piedra Toba (ceniza volcánica petrificada). Esta piedra se utiliza para la elaboración de artesanías, acá nacen productos como guateros terapéuticos, fertilizantes, cosméticos orgánicos y materiales de construcción. A nuestro regreso conoceremos a un Artesano que modela y da vida a múltiples figuras en madera y piedra Ónix con sus llamativos y atractivos colores, podremos adquirir alguna pieza de esta variada artesanía durante el recorrido.

Duración: 4 horas

Tour Enológico por Viña Artesanal

Hablar del Maule es referirnos a una zona en el corazón de Chile de vastos campos y viñas por doquier, donde la tierra se nutre del trabajo del hombre para regalarnos sus frutos en la cosecha. Las viñas son algo común por estos lados, pero en este tour queremos enseñarles una viña que conserva su proceso en forma artesanal manteniendo el oficio viñatero similar al que se hacía en épocas pasadas para obtener vinos puros y naturales bajo el concepto de la permacultura. El gusto y el olfato nos serán útiles para las diversas degustaciones de las cuales seremos parte, pero no nos olvidemos del oído, porque a lo lejos se escuchará la guitarra que en manos expertas que se acerca y nos invitará a ponernos de pie para iniciar la fiesta y disfrutar en todo momento del campo y su gente. Incluye almuerzo para disfrutar juntos de la gastronomía local.

Duración: 4 horas

Tour un paseo por nuestra Historia, Yerbas Buenas

El pueblo de Yerbas Buenas se trasformó en el último testigo de aquella batalla que en 1813 vio combatir a 600 patriotas en contra de 6.000 españoles armados. Desde aquella fecha a la actualidad podemos complementar de forma natural y excepcional lo que es el campo chileno y sus tradiciones. Visitaremos el Museo del pueblo que resume de forma increíble buena parte del periodo colonial chileno, la recién restaurada Plaza del pueblo y una casa de antigüedades que a sido utilizada como locación en conocidas telenovelas chilenas. El segundo pueblo por conocer es Villa Alegre, cuna de personajes históricos y populares de nuestro país que conoceremos en el Museo villalegrino. En sus calles, los árboles crecen altos y nos reciben sus azahares que inundan el ambiente con sus aromas, regalándonos un hermoso espectáculo. A lo largo de nuestro recorrido no podemos olvidar las viñas fecundas y vigorosas que nos invitan a degustar mostos, vinos y mistelas de antaño en una clásica y pintoresca Licorería Artesanal que nos esperará para invitarnos a disfrutar de estos sabores. Finalizada la visita, iniciaremos el retorno al hotel.

Duración: 4 horas

Tour Constitución, Borde costero y Ruta de las Caletas (ASP y experiencia)

Durante el trayecto de ida a Constitución, Viña Gilmore nos abrirá sus puertas y veremos su naturaleza para descubrir paso a paso sus hermosos viñedos y zoológico al aire libre, para finalizar con una interesante degustación de sus vinos. Continuaremos nuestro tour hacia la costa, visitaremos Constitución, un ícono inconfundible de la zona central del país gracias a sus formaciones rocosas costeras declaradas Patrimonio Natural de Chile. Su gente y atractivos naturales la hacen un destino imperdible para conocer. En este tour podremos apreciar de cerca los majestuosos atractivos de su costanera como los son la Piedra de las Ventanas y la Piedra del León, la Piedra del Elefante, de la Iglesia y Las Termópilas. y productos del mar, junto a la desembocadura donde vierte sus aguas el río Maule. Seguiremos la ruta hasta llegar a pintoresca plaza que conserva un aire nostálgico y edificios de antaño que nos llevan a sus años de esplendor. Visitaremos también, la zona de las caletas donde sus pescadores a diario interactúan con la mar para extraer exquisitos productos.

Duración: 6 horas

Tour Maule Termal

Sin dudas Termas de Quinamávida es uno de los recintos Hoteleros termales mas grandes de la zona central y el mayor de la región del Maule. Primero haremos una parada técnica para comprar provisión y aprovechar las artesanías e insumos artesanales. Seguiremos hasta las Termas, este lugar abre sus puertas para recibirnos y disfrutar del relajo, entretención y aguas 100{68b20ea78fd528b79c78d05cdaeefbe829c343fdf7318781dcac1fb465ddd021} termales. El tour incluye una clase de hidrogimnasia interactiva, además un recorrido guiado por sus instalaciones y jardines, la utilización opcional de la Sala de vapor. Es de uso obligatorio la gorra y traje de baño. Servicio no incluye toalla. Finalizada esta visita reponedora visita, iniciaremos el regreso al hotel y pondremos termino a la excursión.

Duración: 4 horas

Tour Lomas de Quillón, tierra de vinos y tradiciones

Saldremos rumbo a la Ruta del Vino una de las variantes del Valle del Itata en donde podremos conocer el proceso y creación de vinos, licores y en algún lugar por ahí incluso probar la típica Chupilca, para luego continuar nuestra visita dirigiéndonos a las viñas “Lomas de Quillón” para conocer, disfrutar y degustar sus productos entre los que destacan licores artesanales, espumantes y quizás hasta alguna de sus líneas exóticas como lo es el «Néctar de los dioses».

Duración: 4 horas

Tour Saltos del Laja y Yumbel, naturaleza y cultura religiosa

Saldremos con destino a la conocida comuna de Yumbel, donde se encuentra uno de los santos mas conocidos, San Sebastián. Visitaremos su iglesia y Plaza de Armas. Continuaremos nuestro recorrido para conocer Saltos del Laja, importante monumento natural de la región con su gran caída de agua y hermoso entorno natural.

Duración: 4 horas

Naturaleza y vida silvestre: Bioparque y Topopaire

Saldremos con destino al Bio Parque de la comuna de Quillón cercano a Cerro Negro, fundación para la protección de la vida silvestre iniciativa privada para conservar la fauna silvestre que aloja a diferentes especies de animales domésticos y salvajes, donde tendremos la opción de apreciar de muy cerca a Leones, Tigres, aves exóticas, y entender de mejor manera esta iniciativa de privados. Terminaremos el recorrido en la planta de producción de Cervezas Toropaire, en donde conoceremos la elaboración y producción de esta cerveza artesanal.

Duración: 4 horas

Tour: Licores artesanales y gastronomía típica más que una experiencia

Saldremos a nuestro recorrido donde haremos en primera instancia una visita panorámica a los alrededores pudiendo observar la naturaleza del campo chileno. Haremos una parada en uno de los miradores de la Laguna Avendaño donde podremos sacarnos fotografías y llenar nuestros pulmones de aire puro. Luego seguiremos nuestro recorrido hacia el restaurante “Los Hornitos de Don Ginito” donde al llegar nos dirigiremos a una sala donde tendremos una grata conversación y charla donde aprenderemos sobre la producción de vinos artesanales, licores, etc. además de también tener la oportunidad de degustarlos y reír con sus pintorescos nombres tales como lo es el famoso “Patas Negras”, “Quita calzones” y “Orgasmo”. Terminando nuestra sesión nos dirigiremos hacia su sala de ventas donde podremos tener la oportunidad de adquirir estos productos. Terminando descansaremos en el lugar rodeado de naturaleza para luego disfrutar de un delicioso y típico almuerzo chileno en el Restaurante de Don Ginito.

Duración: 4 horas

Hoteles

  • CABAÑAS ANTEMAVIDA
  • CABAÑAS PUERTA DE QUINAMAVIDA
  • HOTEL DON ALEJANDRO
  • CABAÑAS PENINSULA DEL SOL
  • CABAÑAS AGUA LINDA

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).