Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Experiencias

Salitreras con Historia….legado de la Historia Pampina.

Salida con rumbo hacia la pampa, donde podremos apreciar la inmensidad del desierto más árido del mundo y sus contrastes de colores grises y rojos, en donde a unos 48 km de Iquique nos encontraremos con los vestigios y recuerdos de las Ex Oficinas Salitreras de Santa Laura y Santiago Humberstone, declaradas Monumentos Nacionales y Patrimonio de la Humanidad. Aquí podremos descubrir el pasado esplendoroso del Oro Blanco, sabremos de sus inicios y el sacrificado trabajo de sus obreros, visitaremos las instalaciones de la planta industrial y la casa administración. Nos introdujéremos en las casas típicas, teatro, plaza, hotel, mercado, iglesia, pulpería, piscina de la época salitrera toda una experiencia reviviendo le pasado Pampino. Terminando nuestro recorrido nos dirigiremos a Huara.

Duración: 3 horas

Cultura Aymará, una experiencia con nuestros antepasados.

Luego de «empaparnos» con la cultura pampina comenzaremos un recorrido hacia nuestros ancestros en la comunidad de Huara. Acá tendremos la oportunidad de participar de una charla y muestra de cómo es la Cocina Aymará…como se cocina, cuales son sus principales ingredientes, como eran las costumbres de este pueblo originario y como era su dieta. Luego y cuando ya todo esté listo después de haber visto y aprendido sobre todo el proceso y contexto de los Aymarás tendremos la oportunidad de degustar una comida típica del norte grande: Kalapurca, éste plato típico será preparado por una persona autóctona y muy destaca de la zona, ella nos acompañará además con su vestimenta típica para que así logremos conectarnos con esta experiencia gastronómica de nuestra cultura Aymará.

Duración: 3 horas

Pampa Aroma…trabajando con las manos nuestros propios productos.

Nos dirigiremos hacia una Tienda rural ubicada en plena Ruta del Tamarugal. Acá conoceremos los diferentes productos creados por sus propios dueños con materias primas de la zona. Se realizará un taller en donde aprenderemos a confeccionar con nuestras manos los mismos. Se nos facilitarán todos los materiales necesarios y tendremos la posibilidad incluso de etiquetar nuestros productos con nuestras propias marcas. El taller consistirán primero en elegir alguno de los productos para confeccionar los que podrán ser: Jabones de aloe vera extrayendo la misma aloe de su jardín donde también podremos apreciar esta plantación, bálsamo labial hecho en base de miel de abeja, manteca de karite y aceite de aloe vera y/o hacer un Magneto para el refrigerador o un colgante para el cuello con arcilla de la zona con quizás algún molde de geoglifo la que también cumple una función terapéutica por ser arcilla porosa a la que se le pueden agregar esencias que servirán para dolores de cabeza o hacer a la vez de método de relajación. Terminando nos podremos llevar nuestros productos como recuerdo. Regreso al Hotel

Duración: 3 horas

Trabajo de manos….el Arte de tejer en Telar

Saldremos desde el Hotel rumbo hacia Arte Creaciones el taller de Raúl castillo un destacado artesano en Telar que trabaja este arte hace muchos años heredado de su familia. Acá tendremos la oportunidad de aprender sobre la materia prima, los procesos de la lana e hilos y la manera de tejer estas hermosas artesanías. Tendremos la oportunidad de trabajar en uno de los telares y manufacturar con nuestras propias manos este producto.

Duración: 3 horas

Tours Opcionales

Borde Costero y Salar Grande

La excursión se inicia por la ruta costera hacia el sur de la ciudad, en donde veremos una panorámica del sector denominado «Primeras Piedras», Playa Huayquique y “La Ballenera” hasta llegar a la primera parada: la desconocida Punta Gruesa. Aquí viviremos la emoción de aprender los pormenores de este combate naval. Posteriormente, continuaremos nuestra aventura hacia el Salar Grande, lugar de nuestra segunda detención. Al arribar, aprenderemos sobre una “Troya” y podremos extraer sal mineral, además de adentrarnos en una antigua excavación de producción. Iniciando el retorno, disfrutaremos de una privilegiada vista panorámica del Puerto de Patillos. Luego de disfrutar esta panorámica, haremos una tercera y última detención en la Caleta Los Verdes, sector destacado por su gastronomía, en esta caleta quienes quieran adquirir, pueden disfrutar de una tradicional empanada de mariscos de la zona. Finalmente, ya repuestos, retomamos nuestro viaje de regreso a la Ciudad.

Duración: 5 horas

City Tour Patrimonial , cultural y visita a mall Zofri

El recorrido se inicia en el casco histórico, pasando por la Iglesia Catedral construida en 1885 y la ex Estación de Ferrocarriles para dirigirnos a la cuarta zona naval. Después nos dirigiremos al sector sur por el borde costero del casco antiguo hasta la Playa Cavancha. El viaje continúa por el borde costero para seguir admirando las playas y el sector residencial, el cual es nuevo en Iquique. En este punto nos devolvemos al norte de la Ciudad pasando por los monumentos a Eleuterio Ramírez, Bernardo O’Higgins y Arturo Prat. En este último monumento, haremos la primera parada para visitar el Museo Militar y Naval, los que nos mostrarán la historia de la Campaña de Tarapacá y el Combate Naval de Iquique.

Duración: 5 horas

Navegación y Museo Corbeta Esmeralda

Salida con rumbo hacia el muelle privado del Puerto de Iquique, para embarcarnos por una hora hasta la Boya Esmeralda donde se relataran los hechos ocurridos en el combate naval de Iquique aquel día miércoles 21 de Mayo 1879 a las 12:10 pm. Luego Navegaremos por la Bahía y conoceremos la variada Fauna Marina, Barcos Pesqueros, Molo y Espigón, además observaremos el Puerto de Embarque y Desembarque de mercaderías para la Zona Franca, Islote, Lobos Marinos, Astillero Marco y una vista panorámica del Marinero Desconocido. Posteriormente y para finalizar nos trasladaremos a visitar el Museo Corbeta Esmeralda, replica a escala real de la embarcación del mismo nombre utilizada en la Guerra del Pacífico.

Duración: 4 horas

Tour Oasis en el Desierto, maravillas históricas y naturales

Empezaremos nuestra travesía por el pueblo de Matilla visitando su hermosa iglesia y campanario, la que fue levantada sobre los restos de la Iglesia de San Antonio de Padua, destruida en el gran terremoto de 1887. También nos encontraremos con un Lagar español del Siglo XVIII que es un Monumento Nacional, lugar donde preparaban vino de forma rústica, también visitaremos una típica fábrica de alfajores. Seguiremos la ruta para encontrarnos con el “Golgota del Reencuentro” un centro de meditación en medio del desierto. Después seguiremos subiendo hacia Pica para encontrarnos con el parque de los Dinosaurios. Avanzaremos hasta llegar al pueblo de Pica para visitar su Iglesia San Andrés de Pica, su hermosa y verde plaza hasta llegar al Resbaladero de Cocha, piscina natural emplazada en dos socavones de roca volcánica, de donde emanan aguas subterráneas con temperaturas de entre 25°C y 30°C. En este característico sector de la comuna, además se encuentra una diversidad de puestos de ventas de jugos de frutas de la zona y artesanía típica del norte y el altiplano chileno.

Duración: 5 horas

Tour Gigante de Tarapacá, Dios de los Geoglifos

Saldremos hacia el norte de la región, atravesando el Fuerte Militar Eleuterio Ramírez hasta llegar a la Comuna de Huara. En esta comuna visitaremos su poblado para conocer su historia e importancia pampina. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la estación ferroviaria declarada Monumento Nacional, su botica que data de la época salitreras, además conoceremos la iglesia del Perpetuo Socorro lugar en que el Padre Alberto Hurtado oficio misas y que es lugar de reconocimiento religioso. Posteriormente, tendremos un tiempo libre para poder almorzar en este mágico poblado en donde será posible disfrutar de la comida típica de la zona. Luego nos dirigiremos al Cerro Unitas en donde se despliega «El Dios de los Geoglifos» en gran “Gigante de Tarapacá”, el geoglifo antropomórfico más grande hallado en el planeta, cuya altura total bordea los 86 metros, aquí conoceremos y analizaremos su particular origen preincaico a base de acumulaciones pétreas y de rasgados del terreno. Iniciando el regreso al Hotel

Duración: 4 horas

Tour Astronomía Andina, Viaje a las Estrellas

Al caer la noche nos dirigiremos hacia la mitad del desierto donde haremos nuestra primera parada para hacer una observación del cielo en medio de la nada y donde bajo el silencio podremos disfrutar de la grandeza del lugar. Luego seguiremos nuestro recorrido para visitar un lugar mágico donde viviremos un viaje a las estrellas. Aprenderemos sobre las constelaciones, planetas , estrellas fugaces y todo tipo de astros ya que nos recibirá un guía especializado que gracias a estos limpios y despejados cielos, unos de los mas limpios de todo el hemisferio sur podremos encantarnos con su inmensidad. Seguro tendremos una experiencia única. Terminando regresaremos al Hotel

Duración: 3 horas

Tour Conociendo La Tirana, Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Visitaremos el poblado correspondiente a la comuna de Pozo al Monte, La Tirana, es un lugar reconocido por su fiesta tradicional que atrae a miles de turistas cada año en honor a la Virgen del Carmen, las personas se visten con coloridos trajes tradicionales y hacen diferentes bailes con el fin de celebrarla. Este tranquilo poblado ocupa una superficie de 10 por 20 cuadras, y sus casas están fabricadas de adobe y madera las que conoceremos con una suave caminata por sus calles. También visitaremos su Plaza de Armas lugar donde se encuentran la mayoría de los hitos del pueblo, donde destaca la Iglesia y Santuario de la Virgen del Carmen construida entre 1872 y 1886, sin embargo también conoceremos la Iglesia «vieja» o «antigua» la que también es partícipe de la Fiesta sin embargo en menor manera. Conoceremos el Cementerio Santa Rosa con típico aspecto de camposanto pampino. Regreso a nuestro Hotel

Duración: 3 horas

Tour Iquique desde el aire, Aventura memorable

Después de recogerte en tu hotel llegaremos al cerro La Tortuga, la duna de arena más grande de Chile. En su cima se encuentra el punto de despegue para los parapentes, donde te entregarán el equipo y las instrucciones necesarias para realizar la actividad. Una vez listos despegará y sobrevolarás Iquique junto a un piloto profesional en un parapente biplaza, podrás disfrutar de las hermosas vistas donde a la ciudad, conocerás Iquique desde un nuevo punto de vista y tendrás una vista panorámica de las playas, del océano Pacífico y de toda la ciudad. hasta aterrizar en playa Brava o Cavancha. Regreso a tu hotel.

Duración: 3 horas

Tour Salar de Huasco y Termas de Lirima

La ruta al Salar del Huasco es una de rutas de la zona que por la fácil forma de acceder al Altiplano es una de las más visitadas. Avanzaremos por una ruta en muy buen estado que nos llevará en unas horas a 4.100 m.s.n.m. donde nos deleitaremos con una zona con una gran biodiversidad, maravillosos colores y especiales paisajes. Acá podremos apreciar especies como la Yareta, los Guanacos, Vicuñas, Alpacas, Llamas y Suris, flora y fauna de la zona. Llegaremos al Salar de Huasco donde tendremos la oportunidad de caminar cerca de la Laguna con su mismo nombre un lugar mágico. Luego de recorrer los alrededores y aprender sobre la biodiversidad y geografía, nos dirigiremos hacia las Termas de Lirima, unas piscinas naturales que se encuentran en medio de la inmensidad de la naturaleza, situadas junto a la Cordillera del Sillajuay en un bofedal rodeado de una escenografía natural de altas cumbres nevadas. Las piscinas son de características naturales, de una superficie de aproximadamente de 45 metros cuadrados y profundidad de no más de 1 metro donde podrán tomar un descanso y absorber los valiosísimos minerales que nos entrega la naturaleza. Regresaremos al Hotel

Duración: 8 horas

Hoteles

  • APART HOTEL PLAYA SWP
  • HOTEL O´HIGGINS

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).