Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Tour Salto La Princesa

Comenzamos la excursión desde el establecimiento de alojamiento rumbo al sector Salto La Princesa que tiene unos 25 metros de alto aproximadamente. El salto es producto de un desnivel generado por estructuras de basaltos columnares, los cuales producen que el estero La Gloria pase a vaciar sus aguas al río Cautín. El entorno es bastante atractivo ya que presenta una abundante vegetación nativa, con presencia de helechos, musgos y variada vegetación arbustiva. La visibilidad es buena al igual que el acceso, el cual se encuentra a aproximadamente 500 metros del camino principal que une Curacautín con Malalcahuello. El Salto de la Princesa además tiene además un valor cultural importante ya que se asocia a una leyenda mapuche que conoceremos. En el lugar tenemos la posibilidad de llegar en trasporte hasta la base del salto y luego hacer una caminata.

Duración: 3 horas

City tour Lonquimay

Nuestro punto de encuentro será en la Plaza de Lonquimay, en donde caminaremos por el pequeño poblado. En la plaza se hace una charla de la historia fundacional y contexto geográfico donde se emplaza Lonquimay. Visitaremos a la oficina de turismo para informarnos de los principales atractivos que podemos encontrar en la zona. Luego, almorzaremos frente a la plaza principal.

Duración: 3 horas

Tour Volcán Lonquimay – Centro de Ski Corralco (Alternativa)

La excursión comienza rumbo al centro de Sky Corralco, establecimiento que se encuentra dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, a los pies del volcán Lonquimay y rodeado de bosques de araucarias milenarias. Nuestro primer punto de encuentro en este atractivo natural es en la base del volcán Lonquimay, donde apreciaremos la geomorfología del macizo para luego hacer nuestra siguiente parada en el Resort de Montaña Corralco, en donde haremos un recorrido por las dependencias del establecimiento. Este recorrido es principalmente escénico, ya que el edificio y sus dependencias se emplazan mayoritariamente observando el Volcán Lonquimay.

Duración: 4 horas y 30 minutos.

Tours Opcionales

Lota y la historia del Carbon: cultura minera

En esta excursión aprenderemos mas sobre el desarrollo de la industria del carbón en la zona de Lota gracias a las visitas guiadas al pueblito minero, Parque Isidora Cousiño más conocido como Parque Lota considerado monumento nacional Histórico.
Luego nos dirigiremos al Museo del Carbón, hoy el museo es apenas un destello de luz que deja ver en cada una de sus habitaciones cómo era la vida de esta particular familia, puertas adentro. Las fotografías típicas familiares y los autorretratos pueden apreciarse en su interior. Hermosos y trabajados muebles de época, entre los que pueden apreciarse grandes mesas, sillones, un piano, cuadros, espejos e incluso algunas colecciones de platería fina. Claro que al lugar no podían faltarle objetos mineros. Fotos de época que recuerdan a grupos de trabajo y elementos de minería como viejas baterías, lámparas, picos, palas y baldes metálicos para transportar el carbón ganan la mirada de los presentes mientras tratamos de hilvanar los tiempos y las cosas que allí se observan. En nuestro recorrido también podremos apreciar los pabellones mineros, la Iglesia Matias Apóstol desplazándonos mas tarde al bello balneario de Colcura en donde disfrutaremos de un almuerzo para posteriormente disfrutar de un paseo por su costanera y regresar al Hotel.

Duración: 6 horas

Valor: $18.000

Contulmo, Monumento natural a los pies de la cordillera de Nahuelbuta y rivera el Lago Lanalhue

Emplazada a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta ciudad que se caracteriza por su influencia alemana, que se puede observar a través de la arquitectura, la gastronomía y las celebraciones locales. Acá conoceremos sus principales atractivos: Plaza de armas obra donada por la comunidad alemana cuenta con flora endémica de la flora de Chile además de que la Fuente central tiene la particularidad de tener la forma del escudo Nacional. También haremos un recorrido por sus calles sector urbano de Contulmo donde se aprecia el patrimonio arquitectónico y el diseño urbanístico realizados por los colonos alemanes. En la calle Millaray se encuentran las casas Pfaff, Vyhmeister, Müller, Iost, Tzschabran, Hotel Central o Casa Geister. En esta última se alojaba el poeta Pablo Neruda. En la calle Nahuelbuta se encuentra la casa Sperberg que actualmente funciona como casa habitación y local comercial (esta familia posee varias viviendas con este estilo arquitectónico) y la casa Harnisch, todas estas casas se edificaron a partir del año 1890 en adelante. Posteriormente y en camino de regreso visitaremos la rivera del lago Lanalhue que nos acompaña durante practicamente todo el recorrido y nos deleita con su paisaje y los Cisnes de cuello negro nadando en sus inmediaciones.

Duración: 3 horas

Valor: $10.000

Hoteles

  • HOSTAL PEWUEN
  • HOSTAL RUSTIKO
  • CABAÑAS ALONDRA

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).