Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Zona Costera Y Paseo Náutico, Mejillones Desde Le Mar

Comenzaremos Esta Aventura Conociendo El Remodelado Borde Costero Que Nos Llevará Al Paseo Costanera, Nuestra Primera Detención Para Apreciar El Paisaje Y Ver Las Diferentes Esculturas Metálicas De Peces Hasta Personajes De Caricaturas De Niños, Todas Relacionadas Con El Mar. Seguiremos Rumbo Hacia La Capitanía De Puerto O El Palacio Costero, Lugar Que Fue Construido Entre 1909 Y 1914, Con El Diseño Del Arquitecto Leonello Bottacci En Estilo Neoclásico Inglés. Sus Muros Externos Cuentan Con Bloques De Vértices O Esquineros Y Destacan Sus Ventanas Con Balconetes Y Su Torre Lateral Con Escalera Espiral Interior Dispuesta Casi A Modo De Faro, La Distribución Geométrica De Bloques Y Caras Con Balcones De Vista Al Mar, Todo Montado Sobre Una Gran Plataforma De Cimientos De Zapatas Y Sillares Sobre El Nivel De La Playa, Sin Duda Uno De Los Cuadros Más Característicos El Poblado Al Norte De La Península De Mejillones Ubicado Frente A La Heroica Punta Angamos. Seguiendo Nuestro Recorrido Llegamos A Puerto Para Una Navegación Que Nos Mostrará El Contorno De Mejillones Y Una Hermosa Vista Desde El Mar. Cabe Destacar Que Podríamos Llegar A Ver Fauna Marina Como Lobos, Pingüinos Y Hasta Cetáceos, Esta Zona Esta Monitoreada Por Varias Ong Debido A Su Gran Riqueza Natural. Regreso Para Almorzar En Mejillones.

Duración: 4 horas

City Tour Histórico Y Cultural Por Mejillones

Haremos Un Recorrido Cultural E Histórico Por Esta Pequeña Ciudad Portuaria, Turística E Industrial, Para Conocer Su Espectacular Bahía Donde Podremos Apreciar El Suave Oleaje Y Arena Blanca. Mejillones Es Una Ciudad De Contrastes Donde Se Une El Desierto Más Árido Con El Océano Más Imponente Del Mundo, El Desierto De Atacama Con El Océano Pacífico. Este Es Un Lugar Lleno De Historia Y Monumentos Pintorescos Los Que Conoceremos En Este Recorrido. Visitaremos La Iglesia Corazón De María Construida En Madera De Pino Oregón Traída Desde Ee.Uu. Como Lastre Por Los Veleros Que Venían A Cargar Salitre. En Esta Detención Conoceremos La Casa Del Padre Y Las Oficinas Parroquiales Construidas A Un Costado De La Nave. Seguiremos Visitando La Ex Aduana Construida En 1906 Donde Hoy En Día Funciona El Museo Histórico Y Natural, Acá Ingresaremos Y Podremos Conocer Las Salas Donde Esta Presente La Arqueología, Antropología, Etnografía, Arte, Historia Natural E Historia De La Zona. Seguimos Hacia La Remodelada Plaza De Armas De La Ciudad Para Continuar Hacia Las Afueras Donde Visitaremos El Cementerio De La Ciudad, Típico Del Norte Grande Y Territorio Salitrero, Que No Deja De Ser Uno De Los Más Interesantes Del Chile Tanto Por Su Historia, Sus Características Y Algunos De Sus Personajes Allí Sepultados. Terminando Por El Cementerio Seguiremos A Unos 3 Km Al Norte Tenemos El Mirador Las Tortugas, Un Lugar Donde Antiguamente Había Tortugas Verdes, Sin Embargo, Y Lamentablemente Hoy Sólo Podemos Apreciar Una Estatua Conmemorativa, Pero Sin Duda Es Un Lugar Ideal Para Apreciar La Inmensidad De La Naturaleza Y La Hermosura Del Paisaje. Terminaremos Dirigiéndonos A 15 Km Donde Se Encuentra El Mirador De Punta Angamos, Desde Acá Se Puede Apreciar El Lugar Del Combate De Punta Angamos Correspondiente A La Guerra Del Pacífico Y Lugar En Donde -Si Contamos Con Suerte- Podremos Observar Algunos Lobos Marinos, Ballenas Y Tener Una Vista Panorámica De La Zona Incluyendo A Lo Lejos La Quebrada De La Viuda Lugar Donde Antiguamente Se Hacia La Extracción Del Guano Rojo Una De Las Principales Actividades Económicas De La Zona Y Que Fueron Fundamentales Para La Conexión De Nuestro País Con Lugares Tal Lejanos Como Estados Unidos. Regreso A Mejillones.

Duración: 4 horas

Tours Opcionales

Hoteles

  • APART HOTEL BAHÍA
  • APART HOTEL RAPALLO

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).