Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Experiencias

Visita y senderismo en reserva nacional Coyhaique

Visitaremos una de las reservas más hermosas y antiguas de la región de Aysén. El paisaje nos deleitará con un hermoso entorno natural que iremos conociendo a medida que vayamos avanzando y que nuestro Guía local nos vaya contando y mostrando . Lomajes suaves y montañas mayores como el cerro Cinchao serán escenario de nuestra caminata. Desde cierta altura tendremos el privilegio de observar en toda su extensión la ciudad de Coyhaique y los cerros Mackay y Divisadero estandartes de la ciudad y la zona. La Reserva posee numerosas lagunas de tamaño pequeño algunas tales como lagunas Verde, Venus, Los Sapos y Los Mallines, la vegetación nativa se encuentra representada por el bosque mixto de Coigüe común y Lenga siendo la formación vegetacional predominante la del Bosque Caducifolio de Aysén. En medio de la naturaleza tendremos un momento de descanso donde tendremos el placer de disfrutar de un picoteo con productos de la zona tales como salmon ahumado, mermeladas y sopaipillas artesanales. Regresaremos posteriormente al Hotel.

Duración: 3 horas

Monumento Natural Dos Lagunas…naturaleza indómita

Esta experiencia nos llevará a realizar una caminata a un sector de transición entre el bosque caducifolio de Aysén y la estepa patagónica, un lugar mágico y con una naturaleza inconmensurable maravillará nuestra vista con colores y aromas. Entre las especies arbóreas características y que podremos ver están el Ñirre, Calafate, Lenga, Frutilla y Pasto miel. Dentro de la fauna del lugar podríamos tener la suerte de ver algún hermosos Carpintero negro, Pitío, Cachaña, Zorzal, el Pato real y quizás el majestuoso Cisne de cuello negro. Entre los mamíferos destacan el Zorro colorado, Chingüe y el Armadillo o peludo. El lugar cuenta con una pequeña playa y 3 senderos de fácil recorrido por los cuales transitaremos. Haremos una parada para reponer fuerzas y energias con un rico pic nic con productos locales como sopaipillas, mermeladas, quesos, etc. Regresaremos al Hotel.

Duración: 3 horas

Sintiendo las raices Patagónicas y nuestra historia, Relatos para el corazón

Nos dirigiremos al Museo de Chile Chico, lugar donde nos reuniremos con nuestro misterioso personaje …Danka Ivanoff, escritora chilena quien desde los confines de nuestro país, ha hecho una carrera de investigación histórica de la cuenca del Lago General Carrera y el río Baker, publicando varios libros que hablan de la colonización de la Patagonia Occidental, donde ella misma nació y vive hasta el día de hoy, nos recibirá para relatarnos sobre las costumbres, cultura, lo inexplorado e inaccesible del territorio, sobre los que llegaron primero y mucho más…todo esto narrado a través de su gente, en un momento que invita a transportarse a los inicios de Patagonia Aysén. Historias que te llevarán por la construcción de un imaginario de las costumbres de los pioneros de estas tierras hasta el día de hoy. En un entorno cálido acompañado de libros, fotografías el mate y sabores locales como sopaipillas, mermeladas caseras, queso de oveja, entre otros.

Duración: 3 horas

Tours Opcionales

Tour Reconociendo Coyhaique

Visitaremos los principales atractivos naturales y culturales de la ciudad de Coyhaique, donde nos empaparemos de la tradición gaucha que predomina en la zona visitando la Plaza del Pionero junto con el conocido monumento al ovejero donde nos podremos sacar la típica foto de la zona y así dejar registrado este momento memorable. Seguiremos hasta la Plaza de Armas con su peculiar forma pentagonal, cuna del nacimiento de la Capital Regional y en donde tendremos un tiempo libre para recorrer sus puestos de artesanía típica de la zona además de visitar a más de algún artesano realizando sus obras in situ. Seguiremos nuestro recorrido hacia el mirador del Río Simpson ubicado a 50 metros del cruce de acceso de Coyhaique y a 150 metros del cruce con el inicio de la calle Simpson, posee una privilegiada vista hacía el Río Simpson y el aporte del río Claro, donde se observa los edificios que albergaron a la Primera Planta Lechera de Coyhaique. También podremos observar la Piedra del Indio ubicada hacia el Oeste por una de las laderas del río Simpson, formación rocosa esculpida por los elementos erosivos, dándole forma de perfil humano. Es curioso observar como el agua, el hielo y los vientos, han tallado en la roca basáltica, el perfil monumental del rostro de un indio, éste se puede apreciar desde el puente colgante sobre el río Simpson, la cual encierra parte de la mitología de la zona. Para finalizar nuestro recorrido regresaremos a nuestro Hotel

Duración: 4 horas

Tour Villa Mañihuales y sus alrededores

Recorreremos unos 82 km al norte de la Capital Regional ruta que nos llevará a Villa Mañihuales lugar que lleva este nombre debido a los poblados de Mañios que existían antiguamente en la zona. Este lugar nos acogerá mostrándonos sus atractivos naturales como la Laguna Esponja y el sector El Picaflor y una hermosa vista del Cerro Colmillo realizando una suave caminata para disfrutar de estos paisajes naturales llenos de magia austral. Tendremos un tiempo libre para quienes quieran degustar algunos productos de la zona como empanadas de queso y carne, chocolate caliente y/o repostería alemana como kuchen de manzana y durazno, entre otros. Posteriormente regresaremos al Hotel.

Duración: 4 horas

Tour Circuito 6 Lagunas

A un costado del Aeródromo Teniente Vidal a 12 Km. de Coyhaique comienza el circuito donde el paisaje muestra la impronta dejada por volcanes y glaciares de otras épocas y que dieron lugar a una sucesión de lagos y lagunas. Encontraremos laderas muy verdes, bosques de lengas y cascadas. Veremos detrás de cada colina techos humeantes de las casitas del campo sureño, animales pastando, dando al recorrido un placer único. Por la ruta disfrutaremos de un brindis y degustación de productos y sabores locales.

Duración: 4 horas

Tour Termas de Puyuhuapi Lodge & Spa

Salida de hotel por la Carretera Austral hacia el Spa de Puyuhuapi Lodge, un espacio privilegiado donde convergen las aguas del mar, cascada y termal. Cuenta con grandes ventanales que ofrecen una vista panorámica del fiordo y las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. El SPA de Puyuhuapi Lodge está construido en madera nativa, con cielos de pino oregón y su fachada exterior está recubierta por tejuelas de alerce. Con el fin de lograr un ambiente más lúdico, que invite al descanso y la relajación, en el SPA también se incorporaron elementos como chorros y caídas de agua y una ducha de agua fría en piedra. Además, las termas de Puyuhuapi cuentan con 3 áreas al aire libre y a orillas del fiordo que dan la posibilidad de disfrutar de un reponedor baño en medio de un paisaje espectacular o una suave lluvia sureña. Luego de un día de relajo volvemos al establecimiento de alojamiento.

Duración: 10 horas

Tour Puerto Aysén y Puerto Chacabuco... entradas al desarrollo

La ciudad de Aysén se destaca por su arquitectura, en la que predominan las construcciones en madera nativa y entre sus atractivos, podemos encontrar el Puente Presidente Ibáñez, el puente colgante más grande de Chile. Este Monumento Histórico conecta la ciudad de Coyhaique con el principal Puerto de la Región de Aysén, Puerto Chacabuco, desde donde zarpan los cruceros rumbo a la Laguna San Rafael. Luego de esto tendremos tiempo para almorzar. En Puerto Aysén, recorreremos La Plaza de Armas, La Catedral y el comercio, para luego continuar al Sector La Balsa, desde donde antiguamente se cruzaba el caudaloso Río Aysén. Conoceremos Puerto Viejo, antiguo sector de embarque y desembarque de navíos de la ciudad. Continuando el recorrido divisaremos el Puerto de Aguas Muertas, pintoresco terminal pesquero desde donde salen y llegan embarcaciones menores que realizan pesca artesanal. Continúa la ruta hacia el Puente Río Los Palos, donde se cruza un antiguo puente colgante de hermosas vistas, ideal para sacar fotografías.

Duración: 5 horas

Tour Glaciares y Naturaleza, Laguna San Rafael, Maravilla natural

Salida desde Chile Chico en dirección Puerto Rio Tranquilo para navegar por fiordos y canales hacia Parque Nacional Laguna San Rafael. Desde Puerto Rio tranquilo se abre esta ruta vía Valle exploradores hacia Campo de Hielo Norte , atravesaremos este valle de origen glaciar de bosque siempre verde para embarcar en lanchas preparadas para esta expedición. En aproximadamente 2 horas de navegación llegaremos al Parque Nacional Laguna San Rafael. Desembarcaremos en el muelle de CONAF. Realizaremos una breve caminata por un pequeño sendero interpretativo de 30 minutos ida y vuelta para descansar de la navegación, ir al baño y visitar las ruinas del histórico Hotel Ofqui. Posteriormente retornaremos a la embarcación y navegaremos rumbo a la pared del glaciar San Rafael, de tal forma que podamos contemplar su imponente caída y el magnífico escenario natural que lo rodea. Disfrutaremos de un almuerzo casero frente a la pared azul y como bajativo beberemos whisky con hielos milenarios y disfrutaremos un buen café. Iniciaremos nuestro retorno, el desembarco es aproximadamente a las 17:00 en muelle y retornamos al alojamiento.

Duración: 15 horas

Tour Formaciones impresionantes: Capillas de Mármol, Carretera Austral Sur

Recorreremos parte de la Carretera Austral Sur para dirigirnos hacia un lugar mágico y natural. Cada kilómetro es un paisaje diferente de principio a fin de hecho no es difícil encontrarse con Huemules en el camino y en su ambiente natural. Al llegar a Puerto Tranquilo el grupo se preparar para comenzar la excursión a formaciones geológicas ; capillas, cavernas y catedral de mármol navegando en un tour de 1 hora aprox en bote sobre el Lago General Carrera. La majestuosidad de sus formas y el imponente paisaje con sus colores contrastantes hacen de esta excursión una de las favoritas en la Región. Será una navegación* donde el guía expondrá las bases geológicas de las formaciones de roca y mármol. Luego de terminar tendremos tiempo libre en Puerto Tranquilo para quienes quieran almorzar en alguno de los Restaurantes del lugar. Después de un merecido descanso comenzaremos el regreso con detenciones en el camino austral.

Duración: 12 horas

Tour La Perla del Lago, Puerto Guadal

Saldremos desde el Hotel para dirigirnos hacia Puerto Guadal o también conocido como La Perla del Lago. Rodearemos el lago y llegaremos hasta la localidad Mallín Grande situada en una zona de bosques y campos ganaderos , esta villa es el punto de partida del tramo de 31 kilómetros, inaugurado en 1991, que permite conectar directamente el Camino Austral con el sector oriental de la Comuna y con el territorio argentino, a través del Paso Las Llaves. Durante el trayecto de ida el guía nos irá contando las historias y mitos que se cuentan del gran Lago General Carrera. Haremos una parada en la “Imperdible la fotografía en paso Las Llaves». Luego llegaremos a Puerto Guadal donde conoceremos y recorreremos la Plaza decorada con hermosas flores, bancas de madera y áreas verdes, también visitaremos el embarcadero y la hermosa playa de las ágatas, llamada así debido a que es el lugar ideal para encontrar ágatas, piedras formadas a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Terminando nuestro recorrido retornaremos a Chile Chico.

Duración: 10 horas

Hoteles

  • ENTRE CUMBRES APART HOTEL
  • HOTEL POSADA DEL RIO

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).