Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Experiencias

Jornada de SPA, relajo y belleza acompañada de un coctel

Luego de descansar seremos invitados al Salón y sauna de Hotel Puerta del Sur donde tendremos una jornada de SPA y relajación que nos revitalizará y nos energizará. Toda esta jornada estará guiada por un especialista. Comenzaremos nuestra sesión con una inducción de meditación la que nos llevará a conectarnos con nuestro yo interior para comenzar a desconectarnos. Luego de este momento de meditación tendremos la posibilidad de ingresar al Sauna para realizar una limpieza y así después pasar a la sala de música de relajación o musicoterapia que nos llevará a lo más profundo de nuestro ser para terminar con una sesión de yoga que nos ayudará a estirar nuestros músculos y conectar nuestro espíritu. Luego del Yoga podremos acceder a una sesión de Reiki grupal para que cada uno haga fluir sus energías y aliemos los chacras en base a esta terapia. A medida que vayamos terminando podremos comenzar a disfrutar de un exquisito coctel con productos locales acompañados de un pisco sour de la casa y una hermosa vista al Río y la Naturaleza para cerrar con un brindis esta jornada necesaria de SPA y relajación todo en una ambiente con velas y aromaterapia que nos acompañará para dar ese toque a nuestro yo interior.

Duración: 3 horas

Navegando hacia la Paz interior.

Nos dirigiremos hacia el mulle Shuster para embarcarnos en esta experiencia extrasensorial que nos llevará a desconectarnos de la ciudad y conectarnos con la naturaleza. Navegaremos por el Rio Valdivia y del Calle calle donde nuestro Maestro y especialista nos hará una sesión de Reiki y relajación mientras navegamos en la inmensidad de la naturaleza. Todo será acompañado por aromaterapia , luz y música adecuada para hacer de esta experiencia inolvidable y enriquecedora para el alma en conexión con la Naturaleza entre el agua y la tierra ya que estos son elementos que aportan a la relajación y conexión con nuestro yo interior.

Duración: 3 horas

Colonias extranjeras….cultura gastronómica, visita a Cecinas Czischke

Visitaremos una típica fábrica de cecinas artesanales y heredada de los antiguos colonos que llegaron al sur de nuestro país. Haremos un recorrido por sus instalaciones donde aprenderemos sobre los procesos de producción de estos productos desde su origen y hasta el producto final. Terminando nuestro recorrido y nuestra clase magistral llegaremos a la sala donde realizaremos una deliciosa degustación de algunos de los productos emblemáticos de esta fábrica y así comprobar el sabor de las tradiciones alemanas.

Duración: 3 horas

Tours Opcionales

Tour Descubre Valdivia, tradición, historia y naturaleza

En este recorrido conoceremos diversos lugares, como la feria fluvial, la costanera de la ciencia, casas alemanas, torreón los canelos y visitaremos maravilloso Jardín Botánico inserto en Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. Continuaremos por Las Ánimas, Collico y un sin fin de atractivos turísticos de nuestra ciudad. Nuestro recorrido se realizará por el casco histórico, barrio industrial, barrios residenciales e identificaremos los humedales urbanos. Luego visitaremos una prestigiosa Cervecería Artesanal, la denominada Cuello Negro, en donde conoceremos sobre la fabricación de este producto que caracteriza a la ciudad.

Duración: 4 horas

Tour Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter

Salida desde Hotel con destino Muelle Schuster. Embarque y posterior zarpe con destino a la Aldea de Punupaca. En la navegación surcaremos las aguas de los ríos Valdivia, Calle Calle, Cau Cau y Cruces, para luego internarnos en el segundo humedal más grande de Sudamérica. El santuario de la naturaleza Carlos Andwanter. Aquí conoceremos la zona de nidificación de aves de los cines blancos de cuellos negro, garzas, cormoranes, taguas entre un sinfín de aves que habitan en el lugar.

Duración: 5 horas

Tour Navegación fluvial, ríos, humedales y naturaleza que encanta

Salida desde Hotel a Muelle Schuster. Embarque y posterior zarpe con navegación al entorno de la Isla Teja. Navegaremos por los ríos Valdivia, Calle Calle, Cau Cau y Cruces.
Conoceremos el humedal del río Cruces, donde descubriremos su ecosistema, contemplaremos su fauna silvestre, además de los detalles geográficos de nuestra ciudad, descubrirán lugares como la cordillera de La costa, los diversos puentes emblemáticos que se encuentran en nuestra ciudad.

Duración: 3 horas

Tour Selva y Costa Valdiviana. Mar e historia

Iniciamos nuestro viaje vía terrestre hasta el sector de Niebla, donde junto al bus nos embarcaremos en el Transbordador Cullamo, comenzando una navegación de unos 20 minutos hasta la Bahía de Corral. Momento para descender del bus y apreciar los maravillosos paisajes que nos regala el sector de Niebla y Corral. Una vez que llegamos a la bahía, retomamos nuestro viaje terrestre hacia la localidad de Chaihuín. Durante el recorrido, podremos disfrutar de un increíble paisaje, mezclado entre praderas verdes y el imponente Océano Pacífico. Una vez en Chaihuín, nos bajaremos a caminar hacia el sendero Los Colmillos, recorrido entremedio de la exuberante Selva Valdiviana, a través de senderos inclusivos, con distintos miradores hacia el mar donde podremos ver y fotografiar de muy cerca nuestra hermosa flor nacional, el Copihue. Luego de esta maravillosa experiencia nos dirigimos a almorzar donde la Sra. Chalito, quien nos estará esperando con un exquisito plato con productos del mar, momento para degustar distintos tipos de licores artesanales. Retomamos nuestro viaje hacia la localidad de Corral, aquí visitaremos el Castillo San Sebastián de La Cruz de Corral. Lugar donde nuestro guía nos explicará sobre las fortificaciones españolas en Valdivia y nos hará viajar por el tiempo contándonos acerca de la historia del fuerte. Momento para conocer detalles importantes acerca del terremoto y posterior maremoto que afecto a la zona en el año 1960. Luego tendremos tiempo libre para recorrer y fotografiar costanera y muelle de Corral.

Duración: 10 horas

Tour Recorriendo Lagos de la zona

Saldremos desde Valdivia en dirección hacia la Ruta Interlagos que recorre una basta extensión del sur de nuestro país y en donde podremos conocer alguno de los lagos que la coronan. Nos dirigiremos en primera instancia a Panguipulli donde conoceremos sus principales calles, su plaza y la Iglesia de San Sebastián de Panguipulli típica postal de la ciudad además de parar unos minutos frente al lago para sacar la típica fotografía con el Lago de fondo y sus aguas cristalinas. Una vez que conozcamos Panguipulli nos dirigiremos hacia Coñaripe…en la ruta podremos tener una hermosa vista del Lago Calafquén, lago que alberga uno de los balnearios turísticos de veraneo más importantes del país. Llegaremos hasta Coñaripe donde conoceremos su Plaza y su avenida principal, haremos una parada para conocer y hacer una suave caminata por el lugar. Seguiremos nuestro recorrido hasta Villarrica donde podremos conocer el hermoso lago del mismo nombre y su revitalizada costanera. recorreremos Villarrica su Plaza con árboles centenarios, el centro y su feria artesanal donde podremos obtener souvenirs de la zona y ver a los artesanos realizando sus trabajos. Tendremos un tiempo libre para almorzar y luego retomar nuestro recorrido para terminar de regreso a Valdivia.

Duración: 9 horas

Tour Bahía Coique y Cuenca del Lago Ranco…naturaleza que encanta

Iniciamos nuestro viaje desde el hotel con destino Bahía Coique, conociendo la industria agropecuaria de la Región de Los Ríos, además de las bondades paisajísticas que entrega la ruta. En bahía Coique contamos con un tiempo para fotografiar y conocer el Lago Ranco. Junto a nuestros guías podrán conocer más a fondo el tercer lago más grande de Chile. Luego en Futrono en el Restaurant Don Floro, nos esperan con un rico almuerzo en la cuenca con una hermosa pradera y con una hermosa vista al Lago Ranco. Posteriormente continuamos nuestro viaje bordeando el lago por completo, visitando los saltos Nilalhue y el Riñinahue que se encuentran en la ruta. Además conoceremos Llifén y el pueblo de Lago Ranco, donde visitaremos su costanera y posteriormente el nacimiento del Río Bueno en el sector de Puerto Lapi.

Duración: 4 horas

Tour Termas de Llifén, secretos de la naturaleza

Saldremos rumbo a uno de los centros termales de la zona llamado Termas de Llifén, sin embargo primero pasaremos por Puerto Llifén, un puerto lacustre en el Lago Ranco que su nombre proviene de la lengua mapudungún que significa «encenderse el fuego» y ubicado sólo a 20 km. de Futrono. Acá haremos nuestra primera parada en donde podremos tener una hermosa vista del Lago y podremos sacarnos fotografías. Luego nos dirigiremos hacia Termas de Llifén a disfrutar de una tarde de relajo para luego regresar renovados a nuestro alojamiento.

Duración: 4 horas

Tour Visita a Termas de Chihuio

Saldremos rumbo a la cordillera de Futrono hacia el curso superior del Rio Curriñe donde realizaremos nuestra primera parada en el Cruce Chabranco, acá podremos parar a tomar algunas fotografías del paisaje y entorno natural que se va formando a medida que nos vamos adentrando en la ruta. Luego seguiremos nuestro camino hasta llegar a las Termas de Chihuio las que quizás no tengan una infraestructura de primer nivel, pero sí poseen una gran carga simbólica, porque allí se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de abandonar su país y partir a su exilio en Europa en el año 1949. Acá disfrutaremos de media jornada de relajación con estas míticas y naturales aguas emplazadas en el medio de una exuberante vegetación. Regreso al alojamiento

Duración: 4 horas

Tour Isla Huapi….Cultura Mapuche-Huilliche

Saldremos rumbo al muelle de Puerto Futrono donde esperaremos la barcaza municipal que sale con rumbo a la isla Huapi. Nos espera un viaje de 45 minutos a bordo de una lancha que acostumbre a trasladar a los habitantes y visitantes de esta mística Isla en medio del Lago. Esta Isla es un importante patrimonio cultural de Chile, por ser uno de los pocos lugares donde es posible encontrar rasgos propios de la etnia Mapuche-Hulliche en estado puro. Allí conviven cerca de 900 personas de ascendencia original que poseen un alto grado de consanguineidad y lo que es mejor aún, están muy predispuestos a mostrar sus costumbres, orígenes, creencias, artesanías y comidas típicas, por lo que visitaremos a algunos de los artesanos locales que manufacturan sus apreciados productos destacando los trabajos textiles en lana de oveja, tallados en madera y la cestería y por supuesto visitaremos los lugares más representativos de la Isla como lo son el Cementerio local, Piedra Bruja, Cerro Treng-Treng y las cuevas de Weichafe.

Duración: 4 horas

Hoteles

  • HOTEL PUERTA DEL SUR
  • APART HOTEL VILLA LOS CIRUELOS
  • HOTEL RIO DE LUNA
  • HOTEL DI TORLASCHI
  • CABAÑAS LAFQUINTUE

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).