Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Tren

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Conociendo las Tierras Magallánicas, City Tour Punta Arenas

Saldremos desde el hotel con dirección al Cerro de la Cruz, donde tendremos una vista panorámica de la ciudad de Punta Arenas con sus techos coloridos, el estrecho de Magallanes y al fondo del paisaje, la hermosa Isla Tierra del Fuego. El recorrido continúa por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar que se encuentra rodeado de edificios coloniales. Además, está el monumento a Hernando de Magallanes y se pueden comprar artesanías de locatarios de la zona. luego nos dirigiremos hacia el sector norte de la ciudad donde recorreremos el Monumento al Ovejero que está conformado por doce figuras a escala natural de un trabajador que lleva una fusta para arrear las ovejas, pronto nos dirigimos a visitar La Goleta Ancud  por la toma de posesión del estrecho de Magallanes, para finalizar realizaremos una suave caminata por el Humedal Tres Puentes, dicho humedal alberga a más de 100 especie de aves, siendo las especies más numerosas como flamencos, taguas y caiquenes colorados (Este último en peligro de extinción). después de ésta importante experiencia disfrutaremos de la gastronomía de la zona.

Duración: 4 horas

Tour de compras Zona Franca

El tour de compras en la ciudad de Punta Arenas, comienza con la visita en la chocolatería regional Secreto de la Patagonia que es típica y tiene una amplia variedad de productos, entre los que destaca los 12 tipos de chocolates sin azúcar. El local es el único en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que fabrica esta variedad, la que está orientada principalmente a diabéticos. Aqui tendremos un tiempo para poder adquirir estos productos. Continuaremos el recorrido hacia EL MERCADO, donde podrán ver artesanía regional y cocinerías, pero nuestra tercera parada es la visita al lugar preferido de nuestros turistas la famosa ZONA FRANCA donde dispondrán del tiempo necesario para adquirir los productos que deseen.

Duración: 4 horas

Tours Opcionales

FD Torres del Paine: Descubriendo la 8°va maravilla del mundo, privilegio visual.

Octava Maravilla del mundo, atractivo de renombre mundial y paso obligado a visitar si estas en la Patagonia. En esta excursión se visitan los puntos más atractivos del gran Parque Nacional Torres del Paine comenzaremos el recorrido de unos 400 kms hasta el parque. Luego de 3 horas se llega la ciudad de Puerto Natales donde se recorre la costanera y se carga combustible para continuar hacia el parque, en la ruta podremos observar desde el vehículo la Silla del Diablo, una curiosa formación rocosa característica y llamativa fácil de observar. Mas tarde se realizaremos una parada técnica una de las cafeterías de la Villa Cerro Castillo para luego continuar el viaje. Antes de llegar al Parque haremos unas paradas que no nos podemos perder como por ejemplo el ¨Mirador Lago Sarmiento¨ y ¨Laguna Amarga¨ observando desde allí las míticas Torres del Paine. Siguindo nuestro camino y ya en el parque, paremos para hacer un recorrido de suve caminata de aprox. 20 minutos ida y regreso que nos llevará al Salto Grande una impresionante y voluminosa cascada que une los lagos Nordenskjöld y Pehoé junto a una maravillosa vista de los Cuernos del Paine. De vuelta en camino principal podremos captar una de las foto más espectacular de nuestro recorrido y esa es la del Lago Pehoé. Luego de esto nos dirigiremos a nuestro último destino del día, Lago Grey. Pasando por un puente colgante llegaremos a su playa donde los témpanos que se desprenden del Glaciar, llegan a morir a la orilla del lago. Estos hielos milenarios serán el acompañamiento perfecto para el brindis final por tan magnifico viaje. Luego de eso comenzara el viaje de regreso a Punta Arenas.

Duración: 15 horas

Valor: $60.000

Restricciones: mínimo 10 pasajeros

Monumento Natural Isla Magdalena

Nos dirigirnos al muelle para tomar el ferry y cruzar el mítico Estrecho de Magallanes, la navegación dura aproximadamente 1.5 hrs. donde podremos disfrutar de un snak a bordo del catamaran, en el cual nos envolvernos de hermosos parajes tipico de la región, luego desenderemos en la bella isla magdalena un refugio natural para especies como el Pingûino magallanico que anidan en toda la superficie de la isla, además de cormorán, zorzal, huillin y lobos marino, recorreremos con una suave caminata en los senderos delimitados y monitoriada por la corporación nacional forestal para no provocar daño a dicho refugio natural, luego nos dirigiremos a visitar el famoso faro contruido en año 1901, hecho de una torre de cilindro, con cimientos de piedra y muro de concreto, su función es prestar ayuda a la iluminación de quienes navegaban desde y hacia Punta Arenas tendremos varios momentos fotograficos, luego comenzaremos el retorno para cruzar nuevamente el Estrecho y regresar a la ciudad de Punta Arenas.

Duración: 5 horas

Valor: $85.000

Restricciones: mínimo 10 pasajeros

Parque del Estrecho

Para seguir conociendo la capital histórica de la patagonia, iremos rumbo al sur de Punta Arenas, donde visitaremos el muy famoso HITO donde alberga el monolito conocido como «La Mitad de Chile» que cuenta desde el limite Norte hasta el Polo Sur aqui podemos tener importantes momentos fotograficos, continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Estrecho donde podremos recorrer el Museo los Visitantes donde alberga una muestra interpretativa sobre la historia natural y humana del estrecho de Magallanes, desde su terraza nos permite tener una vista panorámica de Puerto de Hambre, seguiremos absorbiendo cultura con una caminata suave para llegar al Fuerte Bulnes donde se realiza una reconstrucción histórica, en el cual, Chile toma posesión del Estrecho y él origen Punta Arenas, sin duda un atractivo turístico cultural único en Magallanes.

Duración: 4 horas

Valor: $35.000

Restricciones: mínimo 10 pasajeros

Gastrónomia Austral Asado Magallanico

Podremos tener la oportunidad de conocer una de las raices importantes sobre la senda gastronomica austral, visitaremos un campo tipico de la región, aquí podremos recorrer todas sus instalaciones de su granja con diversidad de animales, para comenzar a disfrutar de una recepción de Calafate souer, degustación de centolla, además podremos ver como realizan el famoso Cordero Magallanico, el cual será nuestro plato perincipal para poder difrutarlo con una papas cocida, mix de ensaladas verdes, acompañado del original pan amasado y pebre, además de bajativos caliente (té, café, etc.) sin duda bajo un entorno muy familiar. Nos deleitaremos además de la compañia de un grupo folcklorico junto a sus bailarines, el cual nos deleitara con su música y bailes tipico de la zona como el «Chamamé», aqui podemos participar de concursos de bailes donde le brindaremos souvenir para nuestros mejores participantes.

Duración: 5 horas

Valor: $50.000

Restricciones: mínimo 10 pasajeros

Hoteles

  • AKAINIK
  • HOTEL CORDILLERA
  • HOTEL HIELO SUR
  • HOTEL LOS NAVEGANTES
  • HOTEL CHAPITAL
  • HOSTAL ORO FUEGUINO
  • ART NOUVEAU HOSTAL

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).