Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Tour Reñaca y Concon. "A orillas del Océano Pacífico" (Experiencia)

Salimos desde el hotel para recorrer el bordemar, pasando por Reñaca y Concón, nos detendremos en Capilla a San Expedito donde los pasajeros podrán visitarla. Continuamos haciendo un recorrido panorámico por un camino costero para ir apreciando el maravilloso paisaje escénico que nos regala la inmensidad del mar. En concón visitaremos el parque Ecológico La Isla, áerea silvestre protegida, humedal que se forma en la desembocadura del Rio Aconcagua, acá apreciaremos la diversidad de aves migratorias que anidan y confluyen cada año. Continuaremos camino hacia el sector Las Gaviotas camino a Quintero, donde visitaremos a 3 artesanos que tienen sus talleres colindantes y que nos mostraran y explicaran in situ su trabajo, el vivero huertos familiares, la artesanía en mimbre y la artesanía en totora y madera; también tendremos la posibilidad de adquirir sus productos a precios preferenciales. Finalmente iremos a un restaurante para almorzar.

Duración: 5 horas

City Tour por Valparaíso. "La Perla del Pacífico"

Salimos desde el hotel para conocer la ciudad patrimonial de Valparaíso donde recorreremos en bus sus principales calles y parte del casco histórico que nominó a Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos también otros atractivos como la explanada de la Plaza Sotomayor (muelle Prat y plaza), subiremos y/o bajaremos en el ascensor del cerro Barón para vivir esta emocionante experiencia y apreciar Valparaíso desde su mirador. Continuaremos visitando la conocida Playa las Torpederas en Playa Ancha, donde pasearemos por el entorno y tomaremos contacto con la arena y el mar si el clima lo amerita.

Duración: 4 horas

Tours Opcionales

Tour a Olmué y Limache, campo chileno

Descripción del Tour: Iniciamos el tour visitando la Iglesia de la «Virgen de las Cuarenta Horas» en Limache, lugar donde se encuentra la Patrona de la ciudad y que es venerada cada último fin de semana del mes de febrero cada año. Aquí los pasajeros podrán hacer sus plegarias, tomar fotografías y comprar recuerdos. Para continuar con el tour nos trasladamos a Olmué apreciando en la ruta los campos y cultivos tradicionales de esta zona, también tendremos una preciosa vista del Cerro La Campana siendo una de las cumbres más altas de la región. Durante la visita a Olmué se hará una parada en su Plaza Central, además de visitar «El Patagual», anfiteatro donde se realiza el popular «Festival del Huaso». Aquí los pasajeros podrán recorrer el lugar y tomar fotografías. Para finalizar el tour, se visitará una chichería (o cervecería según disponibilidad), donde conocerán el proceso de producción, degustar y relajarse un rato, también podrán comprar empanadas además de otros, productos típicos de la zona.

Duración: 4 horas

Valor: $8.000

Restricciones: Mínimo 8 pasajeros

Tour a La Ligua, tradiciones, tejidos y pasteles

Iniciamos el viaje recorriendo en bus los principales balnearios del litoral norte de la región, pasando por Maitencillo, Zapallar y el sector de La Laguna. Durante este recorrido los pasajeros podrán tener una vista panorámica hacía el mar, además de apreciar las modernas y hermosas construcciones que se encuentran en los cerros de esta área. A continuación comienza un profundo recorrido por la comuna de La Ligua, capital de la provincia de Petorca. Comienza con la visita a una antigua textil, donde nos mostrarán como y donde se fabrican hermosos tejidos de esta zona. Continuaremos con una visita al Museo Arqueológico de La Ligua de propiedad de la municipalidad, acá los pasajeros podrán conocer la historia arqueológica de la zona. Por la tarde, se hará la esperada visita a Valle Hermoso, lugar donde almorzaremos en un restaurante del lugar una rica cazuela de campo y por la tarde podrán hacer compras en los más de 50 puestos y fábricas de tejidos. Finalmente y ya de regreso, se hará una breve detención en una fábrica de pasteles donde los pasajeros tendrán la posibilidad de comprar los exquisitos «Pastelitos de La Ligua».

Duración: 8 horas

Valor: $15.000

Restricciones: Mínimo 8 pasajeros

Tour Quintero un Encuentro con la Historia y el Mar

Comenzaremos con un recorrido panorámico por Valle Alegre, pasando por el entorno de la casa que en 1820 Lord Thomas Cochrane adquirió y donde construye una casa patronal con el objeto de dedicarse a la agricultura. Hoy en el lugar existe una casa-museo de propiedad privada que reúne escritos y objetos que son parte de la historia de este afamado marino. Continuamos hacia la península de Quintero para hacer una detención en el centro cívico de la ciudad apreciando la plaza, la actividad comercial y La Casa Estación donde hoy funciona la corporación cultural. Seguidamente visitaremos el Parque Municipal para hacer un paseo recreativo por senderos entre hermosos jardines y también desde el mirador tener una espectacular vista del puerto. Finalmente continuamos en bus hacia el Mirador de la legendaria Cueva del Pirata donde apreciaremos roqueríos y grandes rompientes naturales.

Duración: 4 horas

Valor: $8.500

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros

Tour Villa Alemana, Los Misterios de Monte Carmelo

Iniciaremos este tour con la visita al Teatro Pompeya, ubicado en el paseo Latorre se ha convertido en símbolo de la ciudad Villa Alemana, Fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico el año 2009 de arquitectura ecléctica, con rasgos modernos, art. déco y neoclásicos, en los años 1940 y 1950 se presentaron en el teatro la Orquesta Sinfónica de Chile, el poeta Pablo Neruda e importantes compañías de teatro. Actualmente de propiedad de la Municipalidad de Villa Alemana, el año 2010 fue restaurada su fachada principal y las butacas originales.
Seguidamente vamos al Cerro La Virgen Monte Carmelo donde una creencia popular surgida en 1983 y desarrollada hasta 1988, llegó a reunir en el lugar en repetidas ocasiones concurrencias de hasta 100.000 personas, haciéndose conocido Miguel Ángel Poblete «vidente» que veía a la Virgen María, siendo hasta hoy un culto popular, estos hechos no fueron convalidados por la Iglesia Católica. Este lugar está enclavado en el sector norte de la ciudad, dotado de una hermosa capilla de diseño moderno, jardines y grutas que embellecen el lugar.
Finalmente visitaremos a las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración, pertenecientes al convento de claustro Corazón Eucarístico de Jesús, donde visitaremos la capilla y el precioso entorno, además poder comprar algunos productos artesanales elaborados por sus propias manos . Las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua (Hermanas Rosadas) fueron fundadas por San Arnoldo Janssen en 1896. Las Hermanas se consagran en forma especial al Espíritu Santo y a la adoración eucarística que día y noche hacen delante del Santísimo.
Finalizada esta visita regresamos al hotel.

Duración: 4 horas

Valor: $7.500

Restricciones: Mínimo 10 pasajero

Tour Curauma y Casablanca, al Sur de Valparaíso.

Salimos desde el hotel hacia Curauma localidad ubicada al sur de Valparaíso de gran desarrollo inmobiliario para visitar la Laguna del Luz donde apreciaremos el hermoso paisaje escénico que nos ofrece el lugar entre bosques y aguas calmas para el uso deportivo (Competencias Nacionales e Internacionales), lugar en que en suave paseo caminaremos y apreciaremos el entorno natural que la alberga. Continuaremos hacia la comuna de Casablanca y en la ruta visitaremos el Santuario a La Virgen de Lo Vasquez donde cada 8 Diciembre la virgen es venerada y sacada en procesión. En Casablanca también iremos a una chocolatería y una bodega de vinos donde podremos hacer compras a precios rebajados.

Duración: 4 horas

Valor: $7.500

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros

Hoteles

  • PIEROS HOTEL
  • HOTEL MOUNT ROYAL
  • HOTEL MONTECARLO
  • HOTEL QUEEN
  • HOTEL GRAND QUEEN

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).