Experiencias
Vive y experimenta Chile y el extranjero con paquetes de viajes adaptados para ti, a través de compra online.
Requisitos para ser beneficiario
Para los cupos nacionales, es necesario:
- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 60 años o más.
- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional y ser mayor de 18 años, aun cuando no se alcancen la edad de 60 años.
- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, tener más de 18 años y presentar alguna capacidad disminuida.
- Ser chileno residente en el extranjero y cumplir con alguno de los requisitos anteriores.
- Ser extranjero contemplado en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración u otros similares que haya firmado Sernatur (sin importar la nacionalidad).
- Además, cada beneficiario titular de cupo regular podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y que tendrá los mismos derechos y obligaciones que el beneficiario titular.
Para los cupos internacionales, es necesario:
- Ser ciudadano chileno o extranjero mayor de 60 años.
- Ser ciudadano chileno o extranjero que sea jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional y ser mayor de 18 años, aun cuando no se alcancen los 60 años de edad.
- Ser ciudadano chileno o extranjero mayor de 18 años y presentar alguna capacidad disminuida.
- Ser extranjero contemplado en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración u otros similares que haya firmado Sernatur (sin importar la nacionalidad).
- Además, cada beneficiario titular de cupo internacional podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y que tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular. Cuando el acompañante sea extranjero y no cuente con residencia permanente, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal. Asimismo, no se le podrá cobrar más que el valor total del paquete, a excepción de que acompañe a un beneficiario chileno residente en el extranjero.