Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Tren

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Rio Simpson con degustacion de productos dulces.

Salimos desde el hotel camino a un recorrido espectacular por el Río Simpsons, que con sus 88 kilómetros de extensión, recorre ecosistemas con especies nativas como lengas y ñirres, para luego rodearse de un bosque en donde te pierdes con su color verde intenso. Caminando se encontrarán con la Reserva Nacional Río Simpson, lugar que ofrece paisajes a la orilla del río del mismo nombre, senderos de fácil recorrido y podran visitar el centro de Información Ambiental, lugar donde aprenderan del tipo de flora y fauna que habita el sector. Otro atractivo que observaremos por nuestra ruta será el Río Aysén, el cual nace de la confluencia de los ríos Simpson y Mañihuales, en donde podrán caminar, tomar fotografías y admirar todo en su máxima expresión. Finalizando nuestro recorrido por este espectáculo de la naturaleza y poder descansar antes de retornar, haremos una parada en instalaciones al aire libre ( techado en caso de lluvias) en el mismísimo RN del Río Simpson, para degustar un exquisito kutchen o galletas artesanales, más una degustación de mermeladas locales de la estación , acompañado de un cálido café, té o leche para relajar el cuerpo después de un hermoso recorrido.

Duración: 4 horas.

City tour en Coyhaique

Visitaremos los principales atractivos naturales y culturales de la ciudad de Coyhaique, donde nos empaparemos de la tradición gaucha que predomina en la zona, visitando la plaza del pionero junto con el conocido monumento al ovejero y la plaza de armas con su peculiar forma pentagonal, cuna del nacimiento de la capital regional. Además conocerán el mirador del Río Simpson y la piedra del indio, la cual encierra parte de la mitología de la zona. Finalizando el recorrido disfrutaremos de una degustación al aire libre, en el museo regional de Coyhaique, donde apreciaran sabores locales de la zona, entre algunos pueden ser salmón ahumado, queso de oveja, aceituna, acompañado por una sidra de manzana, vino navegado, entre otros.

Duración: 4 horas

Tours Opcionales

Puerto Aysén y Puerto Chacabuco

La ciudad de Aysén se destaca por su arquitectura, en la que predominan las construcciones en madera nativa y entre sus atractivos, podemos encontrar el Puente Presidente Ibáñez, el puente colgante más grande de Chile. Este Monumento Histórico conecta la ciudad de Coyhaique con el principal Puerto de la Región de Aysén, Puerto Chacabuco, desde donde zarpan los cruceros rumbo a la Laguna San Rafael. Luego de esto tendremos tiempo para almorzar. En Puerto Aysén, recorreremos La Plaza de Armas, La Catedral y el comercio, para luego continuar al Sector La Balsa, desde donde antiguamente se cruzaba el caudaloso Río Aysén. Conoceremos Puerto Viejo, antiguo sector de embarque y desembarque de navíos de la ciudad. Continuando el recorrido divisaremos el Puerto de Aguas Muertas, pintoresco terminal pesquero desde donde salen y llegan embarcaciones menores que realizan pesca artesanal. Continúa la ruta hacia el Puente Río Los Palos, donde se cruza un antiguo puente colgante de hermosas vistas, ideal para sacar fotografías.

Duración: 5 horas

Valor: $30.000

Restricciones: mínimo 8 pasajeros.

Monumento Natural Dos Lagunas

Encuentro con los pasajeros en su Hotel de destino. Salida del Hotel de encuentro hacia el oriente de la ciudad de Coyhaique a tan solo 20 km. Por el camino internacional Coyhaique Alto. La zona es relativamente ventos, con nieve en invierno y una temperatura promedio anual de 7 a 8°C. Podremos descubrir un área silvestre donde escucharemos los cantos de diversas aves como: el carpintero negro, el pitio, la cachaña, el zorzal patagónico, ver taguas navegar por sus lagunas y el emblemático cisne de cuello negro. Con mucha paciencia para los amantes de la observación y la contemplación se pueden lograr divisar entre los bosques un zorro colorado, el zorrino de la Patagonia y el quirquincho grande. El Monumento Natural Dos Lagunas se encuentra implementado con una serie de senderos que nos llevan a recorrer los bosques de lengas centenarias para darnos un baño de bosques y encontrarnos con sus dos lagunas que le entregan su nombre a esta área silvestre protegida por la Conaf.

Duración: 3 horas

Valor: $35.000

Restricciones: mínimo 15 pasajeros.

Capillas de Marmol

Recorre Carretera Austral Sur por el día en una aventura en que cada kilómetro es un paisaje diferente. Salida desde Coyhaique hacia el sur donde una presencia natural cautivante del paisaje es el imponente Cerro Castillo y su Reserva Nacional. En esta zona y hasta el final del camino es necesario mantener sus cámaras listas para capturar a un zorro gris o un huemul que se pueda avistar desde el camino. Nuestro destino final es Puerto Tranquilo, localidad desde donde parte la excursión a estas formaciones geológicas; capillas, cavernas y catedral de mármol navegando en un tour de 1 hora aprox. en bote sobre el Lago General Carrera. La majestuosidad de sus formas y el imponente paisaje con sus colores contrastantes hacen de esta excursión una de las favoritas en la Región. Será una navegación* donde el guía expondrá las bases geológicas de las formaciones de roca y mármol.
Servicios Incluidos: Guía local, traslado en bus turístico, navegación, almuerzo

Duración: 12 horas

Valor: $59.000

Restricciones: No Apta para personas que utilicen silla de ruedas

 

 

Parque Nacional Queulat

Una buena oportunidad de conocer y recorrer por el día parte de la Carretera Austral Norte en una aventura que parte desde la ciudad de Coyhaique. El recorrido austral bordea el Rio Simpson, Rio Mañihuales y Rio Cisnes los que con una vista panorámica podremos apreciar durante el viaje. En la ruta haremos nuestra primera parada la que será en el mirador de la Reserva nacional Lago las Torres en donde tendremos un tiempo para sacar fotografías y deleitarnos con el hermoso paisaje natural. Seguimos nuestro camino para volver a detenernos en el Viaducto Piedra del gato desde donde se puede apreciar la potencia del caudaloso Río Cisne justo en una zona de rápidos y cascadas, impregnándose en uno, con el potente ruido del agua. Junto con esto una de las postales que más impresiona en este lugar es la construcción del viaducto que se alza con un murallón de piedra lo que demuestra los obstáculos que se debieron superar para la construcción. Seguimos nuestro recorrido para ingresar al sector Queulat en donde nos recibe una serie de 32 curvas que suben a lo más alto de la Carretera Austral Norte y que nos lleva a los pies del Parque Nacional del mismo nombre y en donde nos adentraremos al siempreverde y profundo bosque austral.

Al ingresar a sector del ventisquero colgante y luego de registrarse con guarda parques iniciaremos nuestra caminata de unos 20 minutos aprox. en donde cruzaremos un puente colgante ubicado sobre rio Ventisquero, bordearemos la bella laguna Témpanos hasta llegar al mirador donde tendremos una vista privilegiada de la imponente y famosa lengua de hielo precipitándose al vacío, un escenario natural e imponente que nos entrega la Madre tierra, acá tendremos tiempo para sacar fotografías y disfrutar del lugar. Regresando tendremos un momento para almorzar y disfrutar de la gastronomía local. Terminando esta merecida parada tomaremos rumbo hacia Coyhaique pasando Villa Mañihuales donde haremos nuestra última parada, esta vez será solo una parada técnica para pasar al baño. Llegada a Coyhaique, hotel

 

Servicios Incluidos: Guía, traslado en bus turístico, entradas de parque, almuerzo

Duración: 12 horas

Valor: $59.000

Restricciones: mínimo 8 pasajeros

Tour Puerto Ibañez,Lago gral Carrera.

El recorrido de 116 KM, nos llevará cruzando cordones cordilleranos de bosques siempre verdes, lomas de coirones y bajos arbustos, al otro lado de la Cordillera. A la entrada de la Reserva Nacional Cerro Castillo, nos detendremos en la Laguna Chiguay, la cual está rodeada de cumbres nevadas, bosques de lengas y ñires, donde no es extraño encontrarse con huemules a orillas del camino. A pocos minutos, en el Mirador Río Ibáñez encontraremos hermosas vistas panorámicas, el Cerro Castillo con sus glaciares y ventisqueros. Al llegar al pueblo imperdible es caminar por la costanera de lago. Después del almuerzo, visitaremos algunos talleres de artesanía en arcilla con motivos tehuelches, talleres de trabajos en cuero, cuchillos y chacras de hierbas medicinales. Camino de regreso al Hotel, pasaremos al Salto del Río Ibáñez, ubicado a 8 Km del Puerto. Servicios Incluidos: Guía local, traslado en bus turístico, almuerzo

Duración: 9 horas

Valor: $45.000

Restricciones: No Apta para personas que utilicen silla de ruedas

Hoteles

THE PATAGONIAN LODGE

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).