Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Conociendo San pedro, su cultura y geografía

Salida desde el Hotel en San Pedro de Atacama, vista panorámica por el by pass de la Ruta CH-23, donde nuestro guía nos hablará del Oasis, de los Ayllu y sus comunidades locales, su cultura, costumbres y formas organizacionales. Regresaremos al pueblo de San Pedro y llegaremos hasta el estacionamiento Municipal donde descenderemos del bus para realizar un recorrido caminando por el casco histórico del pueblo, su Plaza, su icónica Iglesia y sus particulares calles. Aquí nuestro guía nos contará sobre su historia, su formación y sus habitantes, posteriormente sigue el recorrido con la visita al Pueblo de Artesanos donde encontraremos la tradicional artesanía de la zona, productos locales y una gran variedad de tejidos orfebrería y para finalizar disfrutaremos de un almuerzo en un Restaurante del Pueblo de San Pedro de Atacama.

Duración: 3 horas

Visita a Aldea de Tulor y Coyo (Experiencia producción local y visita R.N. Los Flamencos (ASP)

Salida desde el Hotel en San Pedro de Atacama, para visitar la Aldea de Tulor, el asentamiento más antiguo del norte de Chile y una de las primeras pruebas de sedentarismo en la región. Aquí podremos apreciar sus estructuras circulares interconectadas entre sí, las que tenían una serie de usos y funciones dentro de la Aldea. Posteriormente nos dirigiremos al Ayllu de Coyo, Comunidad Premiada por el Estado de Chile con el premio a la Conservación de los Monumentos Nacionales, por ser una Comunidad Atacameña tendiente a fomentar la protección y puesta en valor de esta milenaria Aldea precolombina. Aquí visitaremos una Granja Atacameña, donde podrán ver como una familia combina las tradiciones ancestrales de agricultura y ganadería, veremos cómo cuidan a sus animales, los alimentos que consumen, podremos ver sus cultivos de frutas, vegetales y hortalizas, la crianza de cabras, ovejas y llamos, luego de esto y para reponernos tendremos una rica degustación de productos locales tales como: jugo de membrillo, quinua confitada, maíz tostado, pan de añapa o algarrobo y arropes característicos de la zona.

Duración: 3 horas

Tours Opcionales

Salar de Atacama y Toconao

Hacia el sur de San Pedro de Atacama encontramos Toconao, este pueblo fue construido con piedra Liparita, visitaremos su plaza llena de historia con su campanario construido en 1750 de adobe y madera de cactus y la Iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales. En el Valle de Jeré veremos la verdadera riqueza de los Toconares, un cañón que gracias al microclima que posee y las aguas que bajan desde la cordillera, goza de fertilidad y convierte al sector en uno de los lugares más verdes del desierto, veremos huertos de árboles frutales y variada flora. Finalmente visitaremos el sector de Soncor del gran Salar de Atacama, Reserva Nacional de los Flamencos, en la Laguna Chaxa podremos disfrutar de las variadas especies de aves y el color de los flamencos, el azul profundo del cielo de Atacama, las alturas de los volcanes andinos y el atardecer nos darán la despedida.

Duración: 4 horas

Valor: $35.000

Restricciones: Mínimo 5 pasajeros.

Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebenquinche

Al interior del Salar de Atacama visitaremos la Laguna Cejar, sus aguas con gran contenido de sal posee un gran efecto de flotación lo que hace del baño una relajante y divertida experiencia, todo se complementa con el bello paisaje de aguas turquesas, volcanes y la grandeza del Salar.
A continuación visitaremos los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en el medio del desierto y finalmente en la laguna Tebinquinche disfrutaremos de un aperitivo contemplando el reflejo de la Cordillera de Los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal, el atardecer dará un espectáculo a nuestros ojos y una experiencia inolvidable.»

Duración: 4 horas

Valor $45.000

Restricciones: Mínimo 5 pasajeros

Geyser del Tatio y Machuca (4.320 m.s.n.m.)

Nuestro viaje al altiplano comienza durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geysers del Tatio, ubicados a 4.320 m.s.n.m. rodeados de emanaciones de agua y vapor, disfrutaremos de un bello amanecer en plena cordillera, junto a un reponedor desayuno al aire libre. Luego visitaremos el “Pozón Rústico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Finalmente nos detenemos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales, este poblado de casas de adobe, paja y madera de cactus.

Duración: 7 horas

Valor $45.000

Restricciones: No Aplica

Termas de Puritama ( 3.475 m.s.n.m.)

A 30 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama encontramos el Río Puritama, sus aguas que nacen en la cordillera toman temperatura a causa de la cercanía con materiales volcánicos y en este lugar fluyen a la superficie, el sector se encuentra acondicionado con los servicios básicos necesarios y terrazas en cada una de las piscinas. En este lugar la naturaleza nos regala la posibilidad de disfrutar de este paraje, de un exquisito baño en sus aguas que además de alcanzar alrededor de 33°C, son ricas en minerales brindando propiedades medicinales, un lugar imperdible en su visita.

Duración: 4 horas

Valor: $50.000

Restricciones: No aplica

Valle del Arcoiris

Un viaje por la Cordillera de Domeyko, el arte rupestre y las sobrecogedoras tonalidades del desierto.
Viajaremos hacia el oeste de San Pedro de Atacama para encontrarnos con la Cordillera de Domeyko, una espectacular formación que convive en forma paralela a Los Andes. Primero visitaremos el sector de Yerbas Buenas, de gran relevancia histórica por su arte rupestre, ya que posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región. El recorrido nos transportará a la época de las caravanas indígenas, añadiendo valor histórico y cultural a la experiencia. Luego, y al cruzar Matancilla, sector rico en flora y fauna, nos encontraremos con el Valle del Arcoíris, llamado así por la variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros aledaños: colores tierra, rojizos, café, verdes, blancos y amarillos, que combinados con las sales blancas y el cielo azul, conforman un sitio único. Después visitaremos el mirador donde se contemplará el Cañon del Arcoiris donde disfrutaremos de un snack.

Duración: 4 horas

Valor: $35.000

Restricciones: No aplica

Tour Valle de la Luna

Si viene a San Pedro de Atacama no puede dejar de visitar este lugar único en el mundo. A muy pocos kilómetros del pueblo, entre los cerros de rocas filosas y formas inusitadas de la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, un verdadero espectáculo geológico de enorme belleza paisajística y que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. En nuestro recorrido disfrutaremos de sus formas extravagantes y de su entorno que incita a la contemplación. A medida que pasa la tarde, disfrutaremos de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes. Por último, al atardecer, veremos los tonos dorados y rojos que cubren todo y estremecen a cualquiera, haciendo de ésta una excursión inolvidable para todo visitante.

Duración: 4 horas

Valor: $28.000

Restricciones: No aplica

Hoteles

  • HOTEL CASA DON ESTEBAN
  • HOTEL INTI KILLA
  • HOSTAL QIRU
  • HOTEL DON SEBASTIAN

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).