Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Tren

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Excursión Incluida City Tour Descubre Valdivia, tradición, historia y naturaleza (Experiencia)

Comenzaremos nuestro recorrido conociendo diversos lugares de esta hermosa ciudad, partiremos por la conocida Feria fluvial en donde los colores y aromas locales se mezclan con el público que la visita, seguiremos por la Costanera de la ciencia en donde encontraremos el «Péndulo de Foucault más austral del mundo, instrumento utilizado para demostrar la rotación de la Tierra. Continuamos nuestro recorrido avistando las típicas casas alemanas y el Torreón los Canelos monumento histórico construido por los españoles, que cumplía una función defensiva y estratégica. Seguimos por el casco histórico para conocer el Barrio industrial y barrios residenciales los que contrastan con los importantes humedales urbanos, pulmones naturales que embellecen la zona. Terminando nuestro recorrido nos dirigiremos hacia las dependencias de la reconocida Cerveria Kuntsmann en donde aprenderemos un poco más sobre la elaboración de este típico y reconocido producto además de tener la experiencia de una degustación junto a un pequeño snack para disfrutar este momento. Regreso al Hotel.

Duración: 4 horas

Excursión incluida City Tour Ruta del Mar, Costa Valdiviana y Castillos del Fin del Mundo.

Recorreremos la zona costera de la ciudad de Valdivia, donde comenzaremos por visitar el balneario Los Molinos localidad rodeada de un impactante escenario de vegetación nativa y una amplia playa de arenas blancas casi sin oleaje donde disfrutaremos del aire fresco y una suave caminata. Seguiremos hacia la localidad de Niebla donde conoceremos el histórico «Fuerte Niebla» o Castillo de Niebla, uno de los vestigios que sobrevive de la antigua fortificación española en Valdivia. Llamado tambien como el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monforte de Lemos en Niebla, este Fuerte fue construido en 1671 luego de que en 1645 el Virrey del Perú y Marqués de Mancera, Pedro de Toledo y Leiva, enviara a un contingente de 900 hombres comandados por su propio hijo a refundar y fortificar la ciudad. Aprovechando la ubicación tendremos tambien una panorámica y privilegiada vista de la Bahia de Niebla, de la desembocadura del río Valdivia y de la Bahía de Corral una de las más fortificadas en hispanoamérica en la época colonial. Para finalizar regresaremos a la ciudad donde nos esperan en un restaurant local con un rico almuerzo.

Duración: 5 horas

Tours Opcionales

Selva y Costa Valdiviana. Mar e historia

Iniciamos nuestro viaje vía terrestre hasta el sector de Niebla, donde junto al bus nos embarcaremos en el Transbordador Cullamo, comenzando una navegación de unos 20 minutos hasta la Bahía de Corral. Momento para descender del bus y apreciar los maravillosos paisajes que nos regala el sector de Niebla y Corral. Una vez que llegamos a la bahía, retomamos nuestro viaje terrestre hacia la localidad de Chaihuín. Durante el recorrido, podremos disfrutar de un increíble paisaje, mezclado entre praderas verdes y el imponente Océano Pacífico. Una vez en Chaihuín, nos bajaremos a caminar hacia el sendero Los Colmillos, recorrido entremedio de la exuberante Selva Valdiviana que cuenta con senderos inclusivos y con distintos miradores hacia el mar donde podremos ver y fotografiar de muy cerca nuestra hermosa flor nacional, el Copihue. Luego de esta maravillosa experiencia natural nos dirigimos a almorzar al restaurant Doña Ester donde nos esperarán con exquisita gastronomía con productos del mar. Retomamos nuestro viaje hacia la localidad de Corral en donde nuestro guía nos explicará sobre las fortificaciones españolas en Valdivia y nos hará viajar por el tiempo contándonos acerca de la historia del fuerte. Momento para conocer detalles importantes acerca del terremoto y posterior maremoto que afecto a la zona en el año 1960. Luego tendremos tiempo libre para recorrer, fotografiar la costanera y el muelle de Corral.

Duración: 10 horas

Valor: $35.000

Restricciones: mínimo 8 pasajeros

Cuenca y Sabores del Ranco

Iniciamos nuestro viaje desde el hotel con destino, Lago Ranco, aprendiendo sobre la industria agropecuaria de la Región de Los Ríos, además de disfrutar de las bondades que nos brinda el paisaje durante la ruta. Llegaremos a Bahía Coique donde contaremos con un tiempo para fotografiar y conocer el hermoso Lago Ranco. Junto a nuestros guías podremos conocer más a fondo el tercer lago más grande de Chile con una charla explicativa sobre su historia y naturaleza. Luego seguiremos hacia la localidad de Futrono donde disfrutaremos de un rico almuerzo con una vista incomparable de Lago Ranco y su entorno ya que nos encontraremos en una alta pradera. Posteriormente continuamos nuestro viaje bordeando el lago por completo para detenernos y visitar los saltos Nilalhue y el Riñinahue. Para terminar nuestro tour conoceremos la localidad de Llifén y el pueblo de Lago Ranco, en donde podremos apreciar su maravillosa costanera y disfrutar de una suave caminata en este maravilloso escenario.

Duración: 9 horas

Valor: $35.000

Restricciones: Mínimo 8 pasajeros

Tour Santuario de la Naturaleza, Reserva Carlos Anwandter

Salida desde Hotel con destino Muelle Schuster. Embarque y posterior zarpe con destino a la Aldea de Punupaca. En la navegación surcaremos las aguas de los ríos Valdivia, Calle Calle, Cau Cau y Cruces, para luego internarnos en el segundo humedal más grande de Sudamérica. El santuario de la naturaleza. Aquí conoceremos la zona de nidificación de aves de los cines blancos de cuellos negro, garzas, cormoranes, taguas entre un sinfín de aves que habitan en el lugar.

Desembarcaremos en la aldea de Punucapa, en el lugar visitaremos la iglesia más antigua de la zona, un ciprés macro carpa que es un árbol que lo abrazan entre 14 personas, además de la visita a emprendimientos locales como una fábrica de sidra y chica de manzana, junto a un museo campestre.

Duración de la Excursión (Tiempo): 5 horas.

Servicios Contemplados: transporte, guía, navegación.

Precio Tour: $25.000

Tour Termas de Llifén

Comenzamos nuestro recorrido muy temprano desde Valdivia con destino a Llifén, en donde pasaremos por varios lugares muy representativos de la zona. Nuestro primer avistamiento durante el viaje será el pueblo de Reumen, ubicado en la comuna de Paillaco, conocido por ser el segundo más importante después de la capital comunal y por su gran riqueza histórica y cultural. Avanzando llegaremos a Futrono, en donde apreciaremos su imponente entorno natural y salvaje; cuna de los primeros habitantes humanos que se configuraron en la etnia Mapuche – Huilliche. Llegando a destino, nuestra primera detención será Puerto Llifén, puerto lacustre emplazado en Lago Ranco, cuyo nombre proviene del mapudungun » encenderse el fuego», allí tendremos tiempo de tomar fotografías y apreciar la hermosa vista al lago. Retomando nuestro camino llegaremos a nuestro destino final, «Termas de Llifén» en donde disfrutaremos de una relajada tarde en aguas termales y un delicioso almuerzo en sus dependencias, apreciando una total desconexión, viviendo la naturaleza en su máxima expresión.

Duración (Tiempo): 9 horas.

Servicios Contemplados: transporte, guía, almuerzo.

Precio Tour: $48.000

Hoteles

  • HOTEL EL CASTILLO DE NIEBLA
  • APART HOTELVILLA LOS CIRUELOS
  • HOTEL PUERTA DEL SUR
  • HOSTAL RIO DE LUNA

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).