Logo Vacaciones Tercera Edad

Asistencia Comercial

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD

Desde el año 2001, el programa Vacaciones Tercera Edad otorga subsidios para paquetes turísticos especialmente diseñados para las personas mayores del país, con el fin de que ocupen servicios de turismo en diversos destinos priorizados por Sernatur, aportando así a la puesta en valor de destinos y atractivos turísticos emergentes en épocas de baja demanda.

Gracias a los miles de viajes que se realizan año a año, el programa dinamiza las economías locales de cada destino y, además, contribuye a que los adultos mayores accedan a todos los beneficios sicológicos y físicos que entrega la actividad turística.

Existen tres modalidades para viajar con el programa Vacaciones Tercera Edad: está la modalidad Nacional (vacaciones de hasta 7 días), la modalidad regional (escapadas de 3 días) y Experiencias Mayores (experiencias turísticas personalizadas).

Viaja con Vacaciones Tercera Edad y conoce destinos turísticos en todas las regiones de Chile, a través de sus tres modalidades.

Beneficiarios

Actores directos

Se entiende por población objetivo a todas aquellas empresas del sector turismo a nivel nacional afectadas por problemas de estacionalidad que se desempeñan en los destinos turísticos definidos por el programa para cada temporada, entre las que se cuentan los Servicios de Alojamiento Turístico (SAT), los operadores turísticos, agencias de viajes, guías turísticos, restaurantes, empresas de transporte, empresas de esparcimiento y de artesanías.

Actores indirectos

Los beneficiarios indirectos del Programa, entendidos como sujeto de solución del problema, corresponden al número de habitantes del país que califiquen de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases de licitación, que incluye a la población de la tercera edad y aquella con capacidad disminuida mayores de 18 años (expresado en términos simples).

Tipos de modalidades y comercialización

Modalidad Vacaciones (Nacional)

Paquetes turísticos por Chile, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía va desde 4 a 7 noches dependiendo del destino, incluye transportes aéreos o terrestres. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes
  • Social: Otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa

Modalidad Escapadas (Regional)

Paquetes turísticos dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía va desde 2 a 3 noches dependiendo del destino, incluye transportes sólo terrestres. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes.
  • Social: Otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa.

Modalidad Experiencias (Experiencias Mayores)

Paquetes turísticos dentro de Chile a destinos dobles y a países con convenio en el extranjero, para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía es de 7 noches, incluye transportes aéreos o terrestres, y son comercializados a través de plataforma web en www.vacacionesterceraedad.cl/em. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Nacional: Paquetes destinados a chilenos o extranjeros con residencia permanente para viajes dentro de Chile.
  • Internacional: Paquetes destinados a chilenos que deseen viajar al extranjero particularmente al país de convenio o extranjeros pertenecientes al país de convenio que deseen viajar a Chile.

Componentes del paquete de turístico

Todos los paquetes turísticos de VACACIONES Y ESCAPADAS contemplan los servicios de

  1. Traslado según corresponda a cada destino.
  2. Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
  3. Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  4. Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
  5. Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero. (Sólo Vacaciones)
  6. Seguro de asistencia en viaje. Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud. 7. Póliza de Asistencia en Viaje.
  7. En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.

Todos los paquetes turísticos de EXPERIENCIAS contemplan los servicios de

Para los Cupos Nacionales:

  1. Transporte (aéreo y/o terrestre) de calidad, incluyendo el transfer in–out en aéreos y tasas de embarque si corresponde.
  2. A lojamiento de calidad superior, durante un mínimo de 8 días y 7 noches, con desayuno tipo buffet incluido. 4 noches en la primera comuna y 3 noches en la segunda.
  3. Protección de Salud de Calidad: Seguro de asistencia en viaje.
  4. Experiencia en destino. Una actividad relacionada con el concepto del destino.
  5. Guía de Turismo acompañante durante toda la ejecución del viaje.

Para los Cupos Internacionales (Receptivo y Emisivo)
Los paquetes turísticos deberán contemplar como mínimo:

  1. Transporte (aéreo), incluyendo el transfer in–out en aéreos y tasas de embarque.
  2. Alojamiento de calidad superior, durante mínimo 10 días y 9 noches.
  3. Alimentación de calidad (desayuno, almuerzo y cena).
  4. Protección de salud de calidad, Seguro de asistencia en viaje.
  5. Mínimo 7 Excursiones de calidad.
  6. Experiencia en destino. Una actividad relacionada con el concepto del destino.