Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Tren

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tase de
Embarque

Excursiones

Conociendo la historia de la Isla Mágica: City tour Ancud

Comenzaremos visitando el Fuerte San Antonio, ubicado casi en el centro de la ciudad, lugar donde flameó la bandera española hasta 1826, nuestros visitantes podrán observar los cañones originales en su emplazamiento defensivo, los muros de piedra cancagua y una fantástica vista de la península y lograrán reconocer como este fuerte, como los ubicados en otros sectores, transformaban en una fortaleza infranqueable a nuestra actual comuna. Posteriormente visitaremos la playa de Arena Gruesa, la cual se ubica a pocas cuadras de la misma plaza de armas, sector desde el cual se puede apreciar la bahía de Ancud en todo su esplendor, además del anfiteatro en donde se realizan actividades artístico-culturales durante la época estival. A continuación nos dirigiremos al Cerro Huaihuén lugar privilegiado por la vista que entrega de toda la ciudad, además de observar el fenómeno de crecimiento de la misma hacia el cerro. Proseguiremos conociendo la Feria Artesanal donde podrá conocer los productos típicos de la zona, como los tejidos e hilados de las mujeres isleñas, los trabajos en piedra cancagua, delicias gastronómicas como salmón ahumado y productos vegetales orgánicos directamente de las huertas de la zona rural. Finalmente visitaremos la Plaza de Armas, con sus esculturas y el Museo Regional, con sus permanentes exposiciones históricas. Terminado el circuito nos dirigiremos a un restaurante rural para almorzar.

Duración: 4 horas

Restricciones: No aplica.

Caulín, San Antonio de Chacao y más: Ruta de la Pincoya

A 27 kms al Norte de Ancud se encuentra el sector de Caulín, caracterizada por sus bellos paisajes de los que destacan una amplia variedad de flora y fauna. Visitaremos su playa e Iglesia (construida en Alerce). Luego seguiremos hacia la Villa San Antonio de Chacao, la más antigua de Chiloé, que se caracteriza por ser la puerta de entrada a la Isla. Aquí se verán las construcciones típicas, su iglesia y la llegada de los ferrys a la Isla de Chiloé.

Duración: 4 horas

Restricciones: No aplica.

Tours Opcionales

Tour Nuestras Tradiciones Curanto Chilote

Tomando la ruta costera hacia el noroeste de la isla llegaremos a un restaurante rural ubicado en el sector de Pumillahue donde presenciaremos el ritual de preparación del Curanto chilote, reconocido por utilizar el método de las piedras calientes para preparar lentamente la cocción de sus ingredientes (mariscos frescos, carne de cerdo ahumado, pollo, longaniza, milcao, chapalele y papas). Mientras esperamos el tiempo de cocción del curanto visitaremos mirador cabeza de Vaca donde podremos disfrutar de momentos fotográficos.

Duración: 9 horas

Valor: $25.000

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros.

Buscando los brujos de Chiloé

Comenzaremos en la localidad de Tenaún unos de los poblados más antiguos del Archipiélago de Chiloé donde la mayor atracción es su iglesia Patrimonial «Nuestra Señora del Patrocinio». Continuaremos nuestro recorrido para visitar las Cascadas de Tocoihue, caída de agua de 70 mts. que se ubica en el predio de un particular que ha sabido explotar de la mejor forma esta belleza natural. Posteriormente haremos una detención para almorzar platos típicos en la localidad de Colo para, una vez terminado este servicio visitemos la Caleta San Juan para culminar nuestro recorrido en la comuna de Dalcahue donde apreciaremos artesanías de la zona en su feria «De las lanas», recorreremos su Plaza de Armas, Costanera e Iglesia Patrimonial.

Duración: 9 horas

Valor: $37.500

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros.

Tour Cuna de Poetas

Nuestro viaje comienza en la ciudad Puerto de Chiloe, también conocida como la comuna de Quemchi o la Ciudad de los mil paisajes. En el lugar visitaremos la Casa-Museo tributo a Don Francisco Coloane, afamado escritor chileno nacido en dicha localidad.También conoceremos una de las casas que navegó por los mares chilotes. Luego tomaremos rumbo al islote Aucar; al cual se llega por medio de un puente palafito de 550 mts. de largo cimentado sobre el mar. Esta pequeña Isla es reconocida por poseer un jardín botánico, una capilla y ser el cementerio del sector rural.

Duración: 4 horas

Valor: $20.000.-

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros.

Tour Ruta del Mar Interior de Chiloé

Saldremos de la comuna de Ancud para embarcarnos en un ferry y dirigirnos directo a la isla de Quinchao y allí visitar la comuna de Curaco de Velez, cuna de héroes. Seguiremos hasta Achao para visitar la Iglesia Patrimonio más antigua del Archipielago. Haremos una detención para almorzar. Posteriormente nos dirigiremos hacia Castro para conocer sus principales atractivos. Finalizaremos nuestro viaje visitando la comuna de Chonchi donde conoceremos su Iglesia Patrimonial, Plaza de Armas, Costanera y Museo del Acordeón.

Duración: 9 horas

Valor: $40.000.-

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros.

Tour visita al guardián de Chiloé

Recorriendo en toda su extensión la Península de Lacuy llegaremos al segundo faro más antiguo de Chile conocido como el Faro punta Corona; conoceremos sus instalaciones y seremos parte de una charla explicativa que dictan los funcionarios de la Armada de Chile a cargo del faro. También tendremos la oportunidad de subir al faro y apreciar paisajes tan diversos como el Continente, Canal de Chacao, Golfos y la ciudad de Ancud. Continuaremos nuestro viaje hasta el Fuerte San Miguel de Ahui y conoceremos el porqué de su importancia histórica no sólo para Chiloé, sino que para nuestro país. En el lugar disfrutaremos el recorrido de senderos y conoceremos su playa.

Duración: 4 horas

Valor: $20.000.-

Restricciones: Mínimo 10 pasajeros.

Hoteles

  • HOTEL TERRAZAS VISTA AL MAR
  • HOTEL DON LUCAS
  • HOTEL BALAI
  • HOSTAL LLUHAY
  • HOTEL FAROS DEL SUR
  • HOSTAL VISTA AL MAR
  • HOTEL ARENA GRUESA
  • HOTEL QUEMPILLEN

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).