Logo Vacaciones Tercera Edad

Turismo Atiende

Logo Vacaciones Tercera Edad - Asistencia Comercial 600 600 60 66

Vacaciones Tercera Edad - Whatsapp +56 9 9458 0453

Incluye

Bus

Avión

Tren

Hotel

Pensión
Completa

Desayuno

Transfer

Asistencia
Médica

Seguro de
Asistencia

Actividades
Recreativas

Guía
Turístico

Experiencia
en Destino

Tasa de
Embarque

Excursiones

VISITANDO EL LAGO COLBÚN

Nos dirigimos con destino hacia el lago Colbún donde realizaremos una detención en la subestación ubicada muy cerca del pueblo, donde explicaremos sobre los procesos e importancia de su construcción para la zona.

Recorreremos el centro cívico, para posteriormente ir hacia el Mirador y costanera del lago en donde recorreremos el borde y podremos obtener hermosas fotos del lugar, el cual cuenta con accesibilidad para todas las personas ya que también posee sistema braille.

Para complementar nuestro recorrido realizaremos una activación corporal que nos deja una experiencia que activara nuestros sentidos y nos ayudará a relajarnos y divertirnos para luego de desestresarnos, compartir una cena en un restaurant de la ciudad.

 

Duración: 5 horas

Restricciones: No aplica.

 

EL CRIN: PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE

Iniciaremos nuestro viaje rumbo a la ciudad artesanal de Rari. En en el camino, realizaremos una detención para visitar la plaza de Panimávida con un tiempo libre para tomar fotografías.

Siguiendo nuestro recorrido rumbo a las artesanas de Rari, con la Agrupación Maestra Madre, conoceremos y aprenderemos sobre la historia de la técnica ancestral del tejido con pelo de caballo y las figuras en miniatura que realizan.

En este lugar podemos aprender junto a las artesanas y llevarnos un recuerdo de artesanía hecha por tus propias manos. Para finalizar esta experiencia maravillosa disfrutaremos de unas exquisitas churrascas recién preparadas. Finalizaremos la visita a Rari con unas hermosas canciones folclóricas. Regreso hotel.

 

Duración: 2 horas

Restricciones: No aplica.

Tours Opcionales

VILLA BAVIERA Y EL FIN DE UN PASADO OSCURO

Además de ser un lugar turístico, Villa Baviera es conocida por su pasado oscuro el que hoy en día la comunidad alemana intenta dejar atrás.

En nuestro viaje con destino hacia la precordillera de Parral nos encontraremos con hermosos bosques y el río Perquilauquén, donde al llegar a Villa Baviera visitaremos el museo , conociendo sobre el pasado de la comunidad y su historia de superación.

Visitaremos el aviario, los ciervos y la laguna; un lugar muy lindo para tomarnos fotografías. Además podremos comprar los productos alemanes artesanales en la tiendita de compras y flores. El restaurant del recinto es un lugar muy pintoresco que de seguro no querrás perder de visitar y fotografiar.

 

Duración: 4 horas

Valor: $29.000.-

VIDA RURAL Y CAMPESINA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Nos dirigimos hacia la comuna de Longaví, un pueblo con identidad campesina y cuna de artistas. Visitaremos el único museo de Vida Rural y campesina de la región: el “Museo el Canario” y probablemente unos de los pocos en su naturaleza en Chile, ya que tendremos la oportunidad de traer a nuestra memoria recuerdos de infancia y poder ver artefactos y utensilios usados por nuestros antepasados que creíamos habían desaparecido de la historia.

También, recordaremos el quehacer en el campo y disfrutaremos de la guitarra campesina entorno a las historias que los dueños de casa elegirán especialmente para ustedes. Siempre nos sorprenderán con una exposición sobre objetos tradicionales usados en el que hacer campesino y por esta razón, sin duda alguna querrán contar esta travesía al llegar a vuestros hogares.

 

Duración: 4 horas.

Valor: $29.000.-

CONOCIENDO EL PUEBLITO DE LOS NARANJOS

La comuna de Villa Alegre ha sido declarada zona típica en 1.979 presentando zonas de atractivos turísticos debido a su arquitectura colonial.

La calle abate molina esta bordeada por naranjos, siendo además la calle principal del comercio central y el primer atractivo que podremos disfrutar. Visitaremos el museo que alberga la historia de personajes importantes para la ciencia como don Abate Molina. Allí, también podemos visitar la sala de un reconocido animador de televisión, entre otros personajes.

Luego visitaremos la parroquia del Niño Jesús que es patrimonio nacional y que alberga los restos mortales de Abate Molina. Continuamos con el museo del vino un imperdible de la zona, donde degustaremos de sus cepas que históricamente están ligadas al vino y la chicha de la región.

 

Duración: 4 horas

Valor: $15.000

Restricciones: No Aplica

LINARES ENTRE MITOS Y CATACUMBAS

Te invitamos a conocer la iglesia Catedral San Ambrosio de Linares; su historia y sus mitos nos deslumbrarán con su arquitectura. Además, aprenderemos sobre el mosaico del artista nacido en Italia Giulio Di Girolamo y las catacumbas que allí se encuentran.

Visitaremos la Plaza de Armas de Linares en donde aprenderemos sobre algunas de las historias que enmarcan el lugar y para seguir con nuestro tour, visitaremos la iglesia de Los Salesianos en donde podremos comprar souvenirs.

Durante el recorrido panorámico podemos apreciar antiguas calles y construcciones del sector oriente de la ciudad.

 

Duración: 3 horas con 30 minutos.

Valor: $24.000.-

ENCUENTRO CULTURAL EN YERBAS BUENAS

Nos dirigimos a Yerbas Buenas, pueblo reconocido como zona típica por sus hermosos corredores y casonas antiguas que aún conservan su arquitectura. Será un viaje al pasado para empaparnos de nuestra historia.

Visitaremos el Museo Histórico y Patrimonial, la Plaza en donde se encuentran vestigios de la batalla la “Sorpresa de Yerbas Buenas”.

Para finalizar visitaremos el Rincón criollo, un lugar para disfrutar de música folclórica en un ambiente único, podrás cantar y bailar y disfrutar un excelente momento con un brebaje especial tradicional de este lugar acompañado de churrascas, un imperdible si viajas a la zona central de Chile.

 

Duración: 3 horas con 30 minutos.

Valor: $31.000.-

Hoteles

  • CABAÑAS ANTEMAVIDA
  • CABAÑAS PUERTA DE QUINAMAVIDA

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

 

¿CÓMO SABER CUAL ES EL MONTO DEL PAQUETE DE VIAJE SEGÚN LA TEMPORADA (MEDIA O BAJA)?

Para conocer el monto del paquete de viaje, según sea temporada media o baja, consúltalo directamente con tu agencia de viajes favorita.

Ir al contenido