Turismo Atiende
600 600 60 66
+56 9 9458 0453
Desde el año 2001, el programa Vacaciones Tercera Edad desarrolla paquetes turísticos subsidiados en un porcentaje respecto al valor total de cada paquete de viaje especialmente diseñados para las personas mayores del país, contribuyendo a la utilización de servicios de turismo en diversos destinos priorizados por Sernatur, aportando así a la puesta en valor de destinos y atractivos turísticos emergentes en épocas de baja demanda.
Gracias a los miles de viajes que se realizan año a año, el programa Vacaciones Tercera Edad dinamiza las economías locales de cada destino y, además, contribuye a que los adultos mayores accedan a todos los beneficios sicológicos y físicos que entrega la actividad turística.
Existen dos modalidades para viajar con el programa Vacaciones Tercera Edad: CLÁSICO y ESCAPADAS y
¡Viaja con Vacaciones Tercera Edad y conoce destinos turísticos en todas las regiones de Chile a través de nuestras dos modalidades!
Se entiende por actores directos y por tanto, población objetivo a todas aquellas empresas del sector turismo a nivel nacional afectadas por problemas de estacionalidad que se desempeñan en los destinos turísticos definidos por el programa para cada temporada, entre las que se cuentan los Servicios de Alojamiento Turístico (SAT), operadores turísticos, agencias de viajes, guías turísticos, restaurantes, empresas de transporte, empresas de esparcimiento y de artesanías.
La selección de Beneficiarios Directos es realizada a través de la oferta que presenta cada operador que es adjudicado en el proceso de Licitación de cada modalidad, para ello, todos deben encontrarse inscritos con su registro vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Los beneficiarios o actores indirectos del Programa, son aquellos entendidos como sujeto de solución del problema, los cuales corresponden al número de habitantes del país que califiquen de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases de licitación, diseñadas para la ejecución y puesta en marcha de la ejecución de viajes, que incluye a la población de adultos mayores.
Paquetes turísticos dentro de Chile, con servicios «todo incluido» para adultos mayores desde los 60 años de edad. Su estadía va desde 4 a 7 noches dependiendo del destino, incluye transportes aéreos o terrestres y cuenta con 2 tipos de cupos:
Paquetes turísticos realizados dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad. Su estadía contempla desde 2 a 3 noches dependiendo del destino e incluye transporte solo terrestre. Esta modalidad cuenta con 2 tipos de cupos: